Se llevarán 6 mil cabezas de ganado en buque a través de Puerto de Coatzacoalcos

Almawashi buque que hace 7 años fue señalado por padres de desaparecidos de haberse llevado a muchas personas para explotación en otros países. Ahora llegará otro barco que se llevará 6 mil cabezas de ganado vivo.
- en Sociedad
Coatzacoalcos, Ver.- Un buque especializado en el movimiento de ganado vivo llegará la semana próxima al puerto de Coatzacoalcos para llevarse más de 6 mil animales. 
 
Las vacas serán traídas de varios puntos del país, especialmente del estado de Jalisco y Veracruz, confirmaron fuentes extraoficiales. 
 
Se sabe que el buque de nombre «Zeyni» atracará la semana próxima en muelles de Pajaritos, donde dispondrá de instalaciones especiales para alojar el ganado mientras se sube al buque.
 
El barco está habilitado con todo lo necesario para hacer el trasladado de los animales, como corrales, comederos, pasto, semillas y veterinarios que revisarán los animales. 
 
Se tiene conocimiento que intervendrán varias dependencias para constatar que las vacas que salen de México, no se vayan enfermas o representando algún tipo de riesgo, ante el gran número que representa, 6 mil 600.  
 
Debe recordarse que en 2011, en Coatzacoalcos se dio el escándalo por el arribo del buque especializado Almawashi, que contaba con avanzado estado de deterioro en su casco y además contaba con medidas insalubres para mover los animales. 
 
El  buque que llega a Coatzacoalcos -se sabe- fue rechazado por las autoridades de la API de ese puerto, precisamente, por los malos aromas que generaría tal cantidad de ganado, ya que son al menos de 3 a 4 días de maniobra. 
 
Una experiencia similar se vivió en 2011 con la llegada del Almawashi, ya que al principio arribó al puerto jarocho, pero de allá fue altamente criticado por el mal olor que despedía, por lo cual se mandó a Coatzacoalcos. 
 
Almawashi, se comenta, contaba con mala imagen entre los padres de hijos desaparecidos, fenómeno que iniciaba en 2011, pues hay comentarios de que la nave fue empleada para llevarse a docenas de personas que habían sido privadas de su libertad, a realizar trabajos forzados en otros países.
Hasta ahora, no se tiene noticia de que las autoridades hayan investigado ese indicio.

Comentarios

  1. Cuanto será robado del mismo gobierno de YUNES será que ahí va el del ganadero de Papantla en estos días, una mafia de la SSP la misma de Duarte ha que son los mismos policías que ocupa YUNES. Las mismas ratas con placa.

  2. Oídos sordos ante la molestia de los malos olores y las condiciones de maltrato al que se ve sometido el ganado que será transportado. Esto ya es un clásico.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: