Cae 50% la afluencia de turismo en Boca del Río, prestadores piden promoción al estado

Los prestadores de paseos en lancha en Boca del Río NO tienen trabajo por falta de turismo/ Plumas Libres
- en Sociedad

Boca del Río, Ver.- El municipio de Boca del Río atraviesa por una disminución de hasta el 50% en la llegada de turismo debido a la crisis económica que enfrenta la población, a la falta de promoción por parte del estado de sus mejores zonas turísticas y a los hechos de violencia que se registran en otros lugares del estado, pero que le afectan a todo Veracruz.

Raúl Arana de la Cruz, prestador de servicios turísticos de paseos en lancha integrante de la cooperativa “La Pequeña Venecia Veracruzana” dijo que en otros años, en esta época había algo de turismo en la zona, pero en este momento, están muy a la baja.

Las rutas en lancha se efectúan los fines de semana viernes, sábado y domingo. El domingo tiende  a aumentar un poco más pero en general en el resto de la semana no hay nada de trabajo, ni una sola persona.

A donde están llevando al turismo en lancha es a la zona de Manglar, el río Jamapa, río Moreno, van hacia la edificación de la Casa de la Condesa de Malibrán; pasan por la bocana de Boca del Río, visitan la réplica de la Virgen de Santa Anna, recorren El Estero y la famosa isla del Amor.

En esta temporada en que el clima lo permite y pueden llevar a más personas porque el sol y la mar, así como los otros afluentes se prestan para ello, están a un 20% de afluencia, mientras que, en la temporada alta están a veces a menos del 50% pese a que sean vacaciones.

Dijo que urge haya más atención a las zonas turísticas, apoyar la difusión de los lugares que atraen a la gente para que no caigan más empleos y para que se puedan mantener visitas en lancha que son tradicionales.

Demanda que las autoridades de todos los niveles tengan planes para hacer venir a la gente y brindarles la seguridad de que podrán pasear sin problemas.

Comentarios

  1. Pues no que boca era la maravilla de los YUNES donde está el turismo internacional que tanto presumía digo por qué el veracruzano y mexicano de cualquier estado estamos muy jodidos está vez, desempleados, sin dinero y muchas deudas apenas alcanza para comer, menos para pasear gracias a PEÑA y aquí a los YUNES

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: