Cuitláhuac ofrece disculpas a madres de víctimas; «tergiversaron lo que dije y forma parte de una campaña negra»

Cuitláhuac García Jiménez criminalizó a los jóvenes, según el Colectivo, durante un foro en Xalapa/Fotover

Xalapa, Ver.- El candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga, ofreció disculpas a los familiares de jóvenes desaparecidos encontrados en fosas clandestinas, por ‘la forma como fue tratado y utilizado el tema de los jóvenes, al que me referí como víctimas». Declaraciones hechas por el aspirante durante un encuentro con empresarios de Xalapa.

“En el diagnóstico señalé que incluso los delincuentes ya han agarrado dentro de sus víctimas, se han dirigido a los jóvenes. Habían sido los empresarios, pequeños y ahora los jóvenes, por eso yo señalaba que en el diagnóstico acá en Veracruz, que la mayoría de las víctimas encontradas en fosas eran los jóvenes lamentablemente, como víctimas.”.

Cuitláhuac García dijo que nuevamente la polémica de sus declaraciones forman parte de una campaña negra que tratan de desprestigiarlo porque en una reunión con empresarios manifestó su preocupación por los jóvenes que son “levantados” por los delincuentes, siendo víctimas de un sistema que no los protege ni apoya.”

Hable de los jóvenes como víctima ahorita hay una campaña negra tergiversando lo que yo dije con respecto a los jóvenes y que yo estoy criminalizando a los jóvenes, lo que estoy diciendo es un diagnóstico y están tergiversando el tema y yo me disculpo con las madres que están buscando sus hijos y no estoy utilizando el tema políticamente”

El candidato de Morena ofreció un comunicado de lo declarado al medio nacional y en donde menciona que como Diputado federal, el aspirante impulsó la Ley General de Víctimas y la Ley de Desaparición Forzada, ya que es un tema que colectivos de todo el país exigían.

Cuitláhuac García Jiménez, en entrevista telefónica con el periodista Joaquín López Dóriga, explicó que el empate técnico que le de encuesta de Reforma, con el hijo del gobernador lo va a superar y a rebasar por el efecto Andrés Manuel López Obrador .

«La gente en Veracruz está descontenta con el gobierno actual porque están haciendo lo mismo que los gobiernos anteriores, siguen desviando recursos del erario para beneficiar al hijo del gobernador y la gente pide en las encuestas que se cambie este gobiern»..

Aseguró que va a despegar por la firma “Morena”, porque cuando la gente sabe que a este partido lo encabeza  Andrés Manuel López Obrador, de inmediato lo apoyan.

Respecto a su cédula profesional dijo que no hay ningún problema porque desde que fue contratado como maestro de la Secretaría de Educación Pública, explicó que ese documento que lo acredita como Maestro en Ciencias en Control Avanzado otorgado por la Universidad de Mánchester fue debidamente apostillado y tiene valor internacional.

 

 

Comentarios

  1. Ojalá y pierdan los Yunes la verdad es que son lo mismo, vote por el papa pero la verdad me decepcionó y muy feo, creí en él se veía que iba en serio, pero ahora que se unió con los ex duartistas, Renato tronco, los Escamilla de acayucan, él tapadera de Duarte en Tuxpan el antorchista , Vicente Benítez, en fin toda la maleantada seguirá en el gobierno mejor ahí muere y mi voto será para otro. Será jecreto ?

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: