Avalan uso de armas contra asaltantes de trenes en región centro de Veracruz

A tiros serán enfrentados los asalta trenes en región de Veracruz/ MVC
Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Tras la reunión llevada a cabo entre el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié y el director de Ferrosur, entre otros personajes, este jueves en las instalaciones de Ferrosur de Orizaba se conocieron algunas de las estrategias de seguridad que se implementarán en la vías ferroviarias de la zona Orizaba-Acutzingo.
Además de contar con la autorización para el uso de armas en contra de los delincuentes, en este operativo trabajarán de la mano, elementos del Ejército, Gendarmería, Policía Federal, Marina, Procuraduría General de la República (PGR) y fuerzas estatales quienes viajaran a bordo de los trenes de carga.
también de anunciaron operativos sorpresa con drones de visión diurna y nocturna para detectar posibles delincuentes en la zona, además de una comunicación a través de radiofrecuencia entre el Gobierno del Estado y la empresa Ferrosur.
Entre otras acciones, estará el aseguramiento y reforzamiento de las vías e identificando aquellas que hayan sufrido modificaciones irregulares, así como fortalecer las medidas de seguridad en mangueras de freno.
Otra medida que se acordó con la empresa Ferrosur es que antes de que el tren pase habrá un vehículo que irá inspeccionando las vías, para asegurar que todo esté en buen estado.
De manera adicional la parte de los seguros de todos los rieles están siendo pintados de amarillo fluorescente de tal manera que de día o de noche los maquinistas puedan ver si falta algún seguro del riel y de esa manera frenar el paso del tren para evitar accidentes.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.