La prioridad, reactivar la economía; lo apremiante, resolver los problemas de violencia: Pepe Yunes

Pepe Yunes
Xalapa, Ver. 24 de mayo de 2018.- La prioridad en la agenda es reactivar la economía; lo apremiante, resolver los problemas de violencia, aseveró el candidato de la coalición “Por un Veracruz Mejor” a la gubernatura, Pepe Yunes Zorrilla.
Subrayó que para corregir todo lo malo que sucedió en Veracruz en los últimos años se necesita un buen gobierno, mientras que para recuperar la confianza de la gente, como candidato hay que ser muy claro y puntual en las propuestas.
Hemos aprovechado esta campaña para que la gente pueda contrastar entre lo que es una oferta que realmente puede convertirse en política desde el gobierno porque está arropada presupuestalmente, de una campaña que sólo se sustente en ocurrencias, en promesas y buenos deseos, que es lo que más ha lastimado a la gente y ha generado incredulidad hacia los candidatos.
“Estamos afianzando nuestras posibilidades en una propuesta seria, real, que tenga soporte presupuestal. Nosotros estamos diciendo qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer, cuánto cuesta hacerlo y de dónde va a salir el recurso. En contraposición con las otras opciones, que simple y llanamente presentan un listado de buenas intenciones para temas serios que están imposibilitando la viabilidad del futuro de Veracruz”, afirmó.
Pepe Yunes aseguró que hoy en Veracruz estamos peor que hace dos años. “Los veracruzanos pensaban que peor de como estaba Veracruz en 2016 no podía estar nunca. Pero en seguridad, aumentaron los secuestros. Veracruz es el estado con más feminicidios. Acaban de anunciar que en abril fue el primer estado de toda la República con más muertes de mujeres por el hecho de serlo. En homicidios dolosos, mil 641 veracruzanos masacrados, es cerca de 11 por ciento más que el año anterior. Todos los indicadores de violencia van a la alza”.
En contraparte –continuó- todos los indicadores económicos van a la baja. “El país crece en su Producto Interno Bruto y en Veracruz en 2017 decrecemos, lo que significa pérdida de inversión, pérdida de empleo, migración, inseguridad y aumento de pobreza. Veracruz no está nada bien, necesita un buen gobierno, y nosotros queremos ocuparnos de darle viabilidad económica, tranquilidad social, contundencia política, con una propuesta seria”, enfatizó.
Destacó que la prioridad en la agenda es reactivar la economía, porque “en función de que generemos opciones y oportunidades, de que generemos empleo con un buen salario, se van a mejorar muchos de los demás indicadores”.
“Y lo apremiante es resolver los problemas de violencia. Hace unos días, descabezados en la zona centro del estado, problemas con los ferrocarriles, enfrentamientos en la zona cañera. Hay todos los días historias que no deben dejar de indignarnos a los veracruzanos y que nos deben ocupar para tomar la mejor decisión”, señaló Pepe Yunes.COMUNICADO

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: