Piden motociclistas que PAN no apruebe medida que obliga a portar chaleco antireflejante y casco con número de placas

Esta medida propuesta por el gobernador MAYL le pega a la gente de muy escasos recursos que paga una moto en abonos y no tiene dinero para comprar chalecos especiales y mandarlos a rotular
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Por los tiempos electorales, la iniciativa que obliga a los motociclistas a portar el número de placas en casacas y casco, quedó suspendida, sin embargo podría ser aprobada en el mes de julio.

El abogado e integrante del club de motociclistas «Pata de Perro» y «Motoclubs Unidos de Xalapa», Fidel Ordoñez, expuso que mantendrán su posición en contra de esta medida «porque estamos seguros de que la legalidad  prevalecerá, porque se trata de una medida que no sirve para nada en materia de seguridad pública, nosotros no lo vamos a permitir».

Toda vez que se vulneran los derechos de motociclistas «violenta nuestros derechos humanos y por el momento la iniciativa està suspendida por el proceso local».

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares envió una iniciativa para adicionar un último párrafo al artículo 38 de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, a fin de obligar a los motociclistas a portar un chaleco y casco con el número de la placa de la unidad.

“Los conductores de motocicletas y sus acompañantes, deberán utilizar chaleco reflejante y casco, que en su parte posterior, porten visiblemente el número de placa del vehículo en el que se transporten, conforme a las especificaciones contempladas en el Reglamento y la normatividad aplicable.”

Comentarios

  1. Considero es correcta la iniciativa y que además se prohiba que dos homres circulen en una moto para evitar actos delictivos.
    Esta medida ya sé tomó en Colombia y está dando resultados.

  2. Ni una ni otra lo correcto es que el gobierno cubre a los asaltantes unas penas de por vida o de muerte o quizá, la silla eléctrica, inyección letal, con eso se acabaría gran parte de la delincuencia… y no votando por PRIAN también se acabarían las ratas más grandes de Mexico.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: