Líder del sindicato electricista agrede a golpes a médico del Hospital Regional del IMSS en Orizaba (Video)

Por Manuela V. Carmona/

Orizaba, Ver.- Tras la agresión sufrida por integrantes del Suterm, el médico especialista en traumatología, Roberto Arenas Díaz señaló que presentará una denuncia en contra de quienes resulten responsables por lesiones y amenazas en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Galeno explicó que esta mañana acudió a cubrir su horario laboral en el Hospital General Regional del IMSS en la ciudad de Orizaba, el cual abarca de las 7:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes.

Atendiendo a diversos pacientes entre ellos una urgencia que requirió una Intervención quirúrgica, por lo que pasadas las 14:00 horas recibió un llamado de su jefe inmediato para que atendiera a una persona en el área administrativa del hospital.

«Subí a atender a la paciente, pero al llegar, inmediatamente fui recibido por al menos seis personas entre ellas el dirigente del sindicato de electricistas, quienes me ofendieron verbalmente hasta llegar a los golpes, incluso hay un vídeo circulando en las redes de este momento».

Entre las seis personas agredieron de manera física al médico, quien en ese momento no entendía la razón del reclamó de los trabajadores.

Añadió que durante la agresión recibió amenazas por lo que teme por su integridad y la de su familia, por lo que interpondrá una denuncia penal.

«Es importante mencionar que esto, sigue siendo un precedente de la de la exposición que tenemos los médicos a veces ante personajes que tienen actitudes prepotentes, gracias a Dios, solo tengo un esguince grado dos y algunas contusiones, pero me genera preocupación y temor por la integridad de un servidor y de mi familia al haber tenido este tipo de problemas con este persona. Ya se levantó el acta circunstanciada por parte de la empresa en la cual en la cual se explica que evidentemente yo no tengo ninguna falta como trabajador».

Sobre la petición del líder de Suterm, Vicente García Trujeque, quien solicitó la salida de este médico del IMSS o dejaría de pagar las cuotas obrero sindicales, el médico señaló que serán los sindicatos quienes definan y defiendan a sus agremiados.

Comentarios

  1. Qué lástima que te madrearón, Si te lo mereces o no es lo de menos; pero es increible la pésima atención en el IMSS; atienden solo cantidad,la calidad y calídez no la conocen, ni les interesa. El gobierno Federal debería subrrogar la atención de los trabajadores a otro organismo de salud; para que exista competencia, solo así en el IMSS ya no se sentirian echos a mano, solo así dejarían de ser prepotentes, altivos, tardios, limitados e ineficientes; y por desgracia es lo único con lo que cuenta el trabajador afiliado y además, tiene que pagar.

  2. Pobre ignorante, por eso pones anonimo. El instituto, que seria lo mismo decir gobierno federal es el causante de la pesima atencion que mencionas. Existe una alarmante falta de insumos y equipos para la atencion medica, la atencion medica ha sido rebasada, inclusive faltan recursos humanos, los directivos efentuan un pesimo trabajo al no hacer los tramites necesarios para obtener esos recursos; el gran problema es que esos recursos son desviados para otras acciones dependiendo en que momento del sexenio se encuentren, por eje. en estos momentos electorales no me extrañaria esten destinados para la campaña de algun candidato.

  3. VGT. Es un déspota ignorante que se vale de su hueso, el es parte del mismo podrido sistema del cual se queja y del cual vive, ha vivido y seguira viviendo y todavia ataca con guarus cobardemente, porque de otro modo no.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: