Téllez Marié y su familia, blindados con recursos públicos

El secretario de SSP Jaime Téllez trae muchos guaruras acusa ciudadana

#MeInforman Que hace unos minutos en la sucursal de Banorte ubicada en Bolívar, bajó de una camioneta blindada, Jaime Téllez Marié con su esposa para ingresar al mencionado banco:

Ciudadana: “Estoy un incómoda, sorprendida y molesta. Téllez Marié con su señora, bajaron de la camioneta para entrar al banco, ingresando con séquito de Policías con armas largas. Eran aproximadamente las 10 de la mañana, el banco lleno de personas que diariamente asistimos para realizar algún tipo de operación bancaria. Afuera, muchas camionetas de la SSP y Fuerza Civil, con elementos igual fuertemente armados. La Policía Estatal y Fuerza Civil, instalados a todo lo largo de la banqueta y la acera de enfrente, todos alertas, generando miedo a todos los que estábamos por ahí.

Eran un exagerado grupo entre Policías y elementos de la Fuerza Civil. Cuidando al secretario de Seguridad Pública. Una cosa grosera, que indigna, que causa miedo, pues aunque se supone que estos «guaruras» están capacitados, no sabemos que pasa por su cabeza y pretendan atacar alguna persona, solo por ser “sospechosa” para ellos.

Me causa indignación porque mientras todo un gran grupo cuidan a Téllez Marié y su mujer, nosotros vivimos en la zozobra a causa de la delincuencia. Cuando todos estos elementos deberían de estar siendo utilizados para cuidarnos a nosotros que pagamos su sueldo y no para proteger a servidor público que tiene miedo. ¿Si es tanto su miedo, porque no renuncia?

Y yo me pregunto, si así cuidan a Téllez Marié que es el segundo a bordo del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ¿Cuántos elementos traerá el señor gobernador y sus junior’s? No puedo digerir esto Silvia, no puedo sentir empatía en un despilfarro tan exagerado de mis impuestos. Y sólo para cuidarlos a ellos. ¿Y nosotros? ¿Dónde quedamos?

No pude tomar fotos ni video porque si lo hago, esos gorilas son capaces de balacearme ahí mismo y no tiene caso. ¿Este es el gran gobierno del cambio? Estoy hasta la coronilla de Yunes y sus hijos”.

Pero se dicen del “cambio”, cuando desafortunadamente las cosas siguen hasta peores. En el estado están pasando nuevos métodos de parte de la delincuencia que en el gobierno de Duarte no estaban sucediendo. El sabotaje ferroviario, los centros de distribución de los huachicoleros en colonias de la zona norte y poniente, en donde taxistas, particulares y hasta vehículos de la misma SSP y Tránsito asisten para poder llenar sus unidades. Un verdadero peligro.

Dijo el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares en la rueda de prensa sobre el tema de Karime Macías Tubilla: “Nadie merece abundancia a costa de la miseria de los veracruzanos”

¿Utilizar los recursos públicos para uso personal, no es lo mismo que hizo Duarte y Karime?

¿Permitir, que existan desvíos de recursos en el Congreso del estado por parte de diputados locales del Partido Acción Nacional y el dirigente del estatal de su partido a través de supuestos convenios de publicidad a medios de comunicación de su propiedad?

¿Permitir que su peón más importante de su gobierno, como es Jorge Winckler, siga incurriendo en la extorsión a ciudadanos que tienen la necesidad de interponer una denuncia en las fiscalías a su cargo, luego de que sus MP exijan dinero para llevar a buen puerto su denuncia? Dudo mucho que el fiscal desconozca de esta dolosa práctica.

Banderazo de campañas a diputación local

El país se encuentra en activas campañas políticas para alcanzar la presidencia de la República; ocho estados son los que eligen gubernaturas como son, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán;  128 cargos a senadores, 500 diputados federales –Mayoría Relativa y Representación Proporcional- y en Veracruz, 30 diputados locales de Mayoría Relativa y 20 de Representación Proporcional.

Una de las características, es la guerra sucia que ha imperado entre los equipos de campaña de cada uno de los candidatos; situación que ha logrado mantener el hartazgo social, pues los ciudadanos manifiestan que no existe realmente seriedad en casi la mayoría de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Hay de candidatos a candidatos. Algunos, menos malos que otros, pero honestamente ninguno digno y confiable. El caso más emblemático es que esos peores, son realmente una “oda a la corrupción”. Son aquellos que “chapulinean” de un partido a otro con la finalidad de lograr el fuero por su controversial corrupción y hasta señalamientos delictivos que ronda en su vida pública. O aquellos, que sin dejar su cargo como legisladores, también hacen campaña política para reelegirse. Cambiaron la ley para poder seguir gozando de su “sueldito” como legisladores  y a su vez, pretender ratificar a su cargo.

Pero hay casos peores. El día de ayer, protagonizó el candidato a la diputación federal por el Partido Verde Ecologista Mexiacano, (PVEM), José Abella García un desafortunado acto. Ese mismo que se ha caracterizado por ser un sujeto violento y que hace lo que sea con tal de apoderarse de lo que le conviene, de amenazar, de violentar a quien sea, con tal de salirse con la suya. Acusado por tres periodistas –incluida la columnista- por amenazas de muerte ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y que hasta la fecha dicha instancia no ha procedido legalmente en contra de éste.

Un sujeto que ha sido señalado por tener trato directo con la delincuencia organizada –como se mostró en una fotografía que el mismo subió a sus redes sociales el 16 de febrero del 2016, donde se encontraba acompañado un grupo de hombres que cargaban armas largas de uso exclusivo del Ejército-. Pero el día de ayer, fue el colmo. En plena campaña política, realizó un acto deleznable con los habitantes de la reserva territorial del municipio de Córdoba, una colonia de bajos recursos y que lleva el nombre de La Laguna.

Abella García se presentó al lugar con gente fuertemente armada y cuando los vecinos de dicha colonia se percataron, los increparon y como respuesta uno de ellos sacó un arma tipo escuadra para amenazarlos con ella.

Otra “fichita” como Abella es el candidato a la diputación federal, abanderado por la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), Renato Tronco Gómez a quién fue acusado por propia viuda del ex regidor del ayuntamiento de Las Choapas –cuando él era alcalde-, Alfredo Pérez Juárez; la señora Orfelia Galindo Jaimes, como el autor intelectual del asesinato de su esposo.

Una contienda por demás intensa y muy abrumante.

El ramillete de candidatos confunde

Hace unos días, en una charla entre amigas, le pregunté a una ex compañera universitaria sobre lo que ella observa del panorama político en Veracruz. Es importante advertir que ella es una persona con un perfil académico de licenciatura con una exitosa carrera laboral. Diariamente le gusta leer diferentes medios de comunicación digital, además ser una constante lectora de libros de ficción y todo tipo de información con relación a su actividad. Confesó que se siente totalmente confundida y que con la gran mayoría de los candidatos, confunde quién es quién.

“Hay tantos personajes políticos en todo el estado (…) Yo sé que a los únicos en los que debo centrarme son los que son contendientes en mi distrito, en lo que se refiere a senadores, diputados federales y locales, pero aun así, en ese contexto tan pequeño, desconozco realmente quiénes van de senadores, de diputados locales y federales de cada uno de los muchos partidos políticos que existen en el país y en el estado (…) Conozco de uno o dos partidos a lo mucho, pero son tantos, que llego a confundirlo para que puesto de elección popular van (…) Yo  me pregunto, si yo que tengo interés por conocer las supuestas propuestas de cada uno de ellos, que tengo manera de gastar en periódicos, contar con redes sociales y buscarlos para conocerlos mejor, me abrumo; imagínate un ciudadano que no cuenta con un grado escolar o que sólo tiene la primaria, secundaria o bachillerato, ¿Cómo le hace para poder elegir por quién va votar? Es la causa de la abstención al voto, de ser un convencido por un candidato corrupto para que les venda su voto” acusó.

Veracruz es unas de las principales plazas de la política, por su “abundante” lista nominal. Es considerada la joya de la corona, por ello, candidatos presidenciales y hasta el propio presidente de la República ocupa su “preciado” tiempo en visitar de manera constante la entidad. Por ello, es de vital importancia que la sociedad participe, vote y principalmente vigile su casilla para que no exista la posibilidad de que las urnas sean violadas y cargarle el voto a un indeseable candidato.

Para infortunio de todos, quienes cuentan con menos alternativas para conocer a los contendientes es el 62 por ciento de pobres en el estado –de acuerdo a información sobre el Ceneval publicada el 13 de septiembre del 2017, los cuales, venden su voto al “mejor postor” o no asisten a votar-.

https://www.alcalorpolitico.com/informacion/veracruz-el-estado-donde-mas-crecio-la-pobreza-entre-2014-y-2016-coneval-243873.html#.Ww2YjjQvzMw

Quejas y comentarios:

 

[email protected]

Comentarios

  1. Es sorprendente la pendejez con la que algunas escriben, el señor Tellez es el Secretario de Seguridad Pública no el que vende dulces en las puertas de un kinder, no se tiene idea de las decenas de amenazas verdaderas y falsas que recibe, asi que señora dejese de pendejadas

    1. Totalmente de acuerdo con tu comentario, esta dama que escribe ese artículo se nota que era del grupo del fidelismo y duartismo, como ahora no le tiran ni un hueso, es por ello que escupe tanta estúpides

      1. jajajajajajajaja!
        lo pior de todo es que no se ha enterado que también está tachada por los morenos.
        así que tampoco le tocará nada.

  2. En la epoca en que Yunes era Srio. de Gobierno hubo un Director de SP que nunca utilizó guardaespaldas, ni chofer y en todos los operativos, el encabezaba a sus policias, ya no hay de esos.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: