«Yunes es muy corrupto, igual que Karime»: AMLO en Papantla

AMLO no llenó el Pirata, gente prefirió ver el partido México-Korea
Papantla, Ver.- El candidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, evadió responder sobre la ex primera dama, Karime Macías de Duarte, «es lo mismo que Yunes», dijo. 
 
Durante un mitín en Papantla, AMLO fustigó a los reporteros que le preguntaron sobre la ubicación de Karime en Londres, «ya hablé bastante de Veracruz, de Yunes».
 
-¿Porqué no habla del combate a la corrupción?-se le preguntó. 
 
Ahí está Yunes, encarna a la corrupción– dijo.
 
-Pero porqué no habla del tema. 
 
Ahh Yunes, ahí está, y no me siga preguntando, porque lo van a regañar en la oficina de Yunes.
 
-No, a mí no  me regañan. 
 
No, pues esa es mi opinión, Yunes es muy corrupto. 
 
-Pero la gente quiere saber qué opina.
 
-Eso es. Esa es mi opinión, Yunes es muy corrupto, igual que Karime. Son iguales, 
 
-¿Es chivo expiatorio Karime?
 
-Yunes es muy corrupto.
 
En un mensaje, Yunes Linares dijo que Karime Macías vive en Londres, y que gasta millón y medio de pesos al mes del dinero de los veracruzanos para mantenerse allá.
 
El domingo pasado, cuando se dio a conocer la orden de aprehensión contra Karime Macías de Duarte, el ex candidato presidencial lo minimizó y dijo que «era propaganda electoral de Yunes Linares». 
 
Al día siguiente, el aspirante de Morena al gobierno del estado, Cuitláhuac García, indicó que la investigación contra Karime «era pura baba de perico».

Comentarios

  1. El día de ayer Huátusco tuvo un inicio de campaña a gritos con altavoz y una mujer que con su aguda voz, emitía mensajes populistas a la gente.
    Por supuesto que tan corriente estilo solo causaba risas a quienes tuvimos la necesidad de pasar por ahí.
    Tan aguda y molesto timbre nos hizo recordar a la voz de Javier Duarte. ! Si señor !

  2. EL TRIO MENDOCINO

    La adhesión del diputado local y exalcalde de Camerino Z. Mendoza al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Rodríguez Cortes, confirma lo adelantado este espacio, el pacto entre el candidato a la gubernatura de ese partido, Cuitláhuac García Jiménez con el innombrable teniendo como moneda de cambio una supuesta operación electoral -entiéndase: mapachil- a cambio de impunidad si el jalapeño gana los comicios del primero de julio.

    Es del conocimiento público que Rodríguez Cortes es uno de los operadores del impresentable exgobernante, infiltrado desde hace tiempo en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y utilizado para las acciones más sucias en el ámbito electoral. No hay que olvidar que fue el protagonista del artífice para destituir ilegalmente al dirigente de ese partido, el orizabeño Juan Vergel Pacheco en el 2014.

    Lo anterior porque el innombrable buscó -y logró- abortar una coalición del Sol Azteca con Acción Nacional. Y lo que son las cosas, ahora Rodríguez Cortes y Vergel Pacheco, enemigos jurados, se encontrarán en Morena pues el orizabeño ya milita en ese partido desde el año pasado. Ya redimidos, los dos irán de la mano por el proyecto de Cuitláhuac García.

    Rodríguez Cortes se ha movido entre Veracruz y Chiapas para fungir como ‘mapache’ en los comicios de ambas entidades, siempre al servicio del innombrable. En Chiapas operó para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el 2012 cuando fue electo Manuel Velasco Coello como gobernante estatal y después regresar a la entidad veracruzana para defender los intereses fidelistas en el tema de la alianza PAN-PRD.

    En el 2016 vio el declive del priismo y erigió promotor de la alianza, que tanto había combatido por órdenes del innombrable, entre el PRD y el PAN. En esa avalancha de triunfo llegó como diputado local por la vía plurinominal y en el contexto de las negociaciones internas lo asignaron como presidente de la influyente Comisión de Hacienda, pero fue echado de la misma porque hizo hacer negocios con ella y se enfrentó a palacio de gobierno.

    Para presionar, el diputado se separó del grupo legislativo del PRD para declararse “independiente” y sumarse al grupo de priistas simuladores en el congreso local que formaron su propia bancada para negociar prebendas sin intermediarios. No le funcionó y apenas hace unos meses quiso regresar a la fracción perredista para no quedarse sin influir en la designación de candidaturas en el contexto de la alianza con el PAN y Movimiento Ciudadano.

    La jugada no le salió porque los perredistas se negaron a recibirlo y se quedó marginado del proceso electoral. Por supuesto, tampoco pudo negociar su postulación para una reelección. Así, confrontado con el poder estatal y las dirigencias de los partidos coaligados, y sin poder hacer los negocios que tanto le gustan al amparo de la actividad política, solo era cuestión de tiempo para que Rodríguez Cortes buscara refugio en Morena, la perdona todo.

    Ahora ya anunció que abrazará al tabasqueño López Obrador y a Cuitláhuac García, pero no por coincidencia ideológica y ni siquiera por sobrevivencia personal, sino por mandato de su patrón el innombrable. Las piedras rodando se encuentran, dice la sabiduría popular, y así es, el mendocino Rodríguez Cortes hará mancuerna en Morena con sus paisanos, los hermanos Enrique y Dulce María Romero Aquino.

    Tampoco hay que olvidar que Rodríguez Cortes fue alcalde de Camerino Z. Mendoza del 2005 al 2007 y le entregó el ayuntamiento a Dulce María Romero, quien encubrió todas las tropelías que hizo con el erario municipal. Se pelearon un tiempo, hubo distanciamientos, pero no ruptura total, y llegó el recuentro bajo la tutela de Morena. Los Romero dejaron el PRD y están con Morena desde el 2016, y ellos tienen sus respectivas historias, no le piden nada a los pillos de otras conveniencias partidistas.

    Los hermanos son famosos por sus devaneos con el priismo desde tiempos de Miguel Alemán Velasco. Enrique Romero se hizo famoso en el sexenio alemanista cuando era diputado local y recibió una camioneta de lujo, a la que la plebe llamó “La Constitución” porque fue a cambio de aprobar la nueva constitución estatal impulsada por el gobernador en turno. También él y su hermana tuvieron sus haberes con el innombrable y Javier Duarte, con este último.

  3. Es un idiota el peje. Como no tiene nada que decir mas que denostar a los demás habla pura estupidez. Ya lo veo de Presidente si queda claro, otros 6 años de memes y burlas a nivel internacional como con Peña. Pobre México.

  4. si el pejenaco queda como presidente, hasta perdón les va a pedir a los duarte macías por el maltrato que yunes azul les ha dado y quedarán exonerados de todo delito, si no, al tiempo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: