Ordena TEV a contraloría sancione a funcionarios del Yunete en sur de Veracruz

Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos;

Xalapa, Ver.- El Tribunal Estatal Electoral de Veracruz (TEV), determinó que los ex funcionarios Rafael Jesús Abreu Ponce y Ricardo de Jesús Cabrera Férez, deberán ser investigados por la Contraloría general del estado, luego que se determinó su participación en la distribución de despensas en Coatzacoalcos con el slogan “Yunete”, quienes sin anuencia gubernamental repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos el pasado 11 de septiembre del 2017.

En la sesión de este miércoles, los magistrados explicaron que el PRI, partido denunciante,  expuso   que el 8 de septiembre de 2017 diversos funcionarios públicos repartieron despensas con logos, colores y tipología utilizada por la familia “YUNES”, bajo la asociación civil “YUNETE” a personas de los municipios de Jamapa, Cotaxtla, Medellín, Minatitlán y Coatzacoalcos, que a través de dicha asociación se utilizaron recursos públicos, se promocionó el apellido “Yunes” y a los partidos políticos PAN y PRD, con el fin de influir en los procesos electorales federal y local.

En ese sentido, los magistrados explicaron que tanto Rafael Jesús Abreu Ponce y Ricardo de Jesús Cabrera Férez,  aceptaron  los hechos, e incluso el primero de los nombrados establece ser el representante de la asociación, de ahí que se de vista a la Contraloría General del Estado de Veracruz, para que en el ámbito de responsabilidades de los servidores públicos, proceda como a Derecho, esto ante la eventualidad de que los mencionados ya no laboran en donde se desempeñaban al momento de los hechos.

Hay que recordar que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares,  anunció los despidos de Rafael Jesús Abreu Ponce, director de CAEV Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa, y Mauro Sánchez Pola, rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital quienes sin anuencia gubernamental repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos, utilizando colores y tipografías similares a partidos políticos.

Comentarios

  1. Yunes está en la lona esta vez, gracias ! Veracruzanos por negarle el voto a este tipejo salinista voten por quien crean la mejor propuesta por que mi voto va y será…JECRETO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: