A punto de cerrar 50 empresas porque MAYL no pagó adeudos de Duarte

Jesus Castañeda representante de empresas S.O.S
Francisco De Luna / Xalapa, Ver.-En promedio 50 empresas del estado de Veracruz están a punto de la quiebra mercantil por los adeudos desde el año 2014, informó el representante de «Empresas SOS», Jesús Castañeda Nevares.
Dijo que estas deudas quedaron pendientes desde la administración de Javier Duarte de Ochoa «y ahora siguen con la dificultad para resolver el tema de pagos con el gobierno actual», por esa razón crearon una asociación civil porque las gestiones se han reducido con los organismos empresariales.
Explicó que esta figura jurídica dará representación de un grupo de empresarios que atraviesan dificultades económicas «pues algunos de ellos ya perdieron sus activos y patrimonios, algunos ya cerraron sus negocios y se están perdiendo empleos».
Hasta ahora se tiene estimado que la deuda del Gobierno del Estado de Veracruz con los empresarios asciende a 300 millones de pesos, cantidad que se acumuló en los últimos cuatro años.
En otros casos, también hay empresas que han buscado irse a otros estados para tratar de recuperarse económicamente, expuso el expresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Xalapa, Castañeda Nevares.
Recordó que en el último periodo de gobierno de Javier Duarte, los empresarios reclamaron los pagos y con protestas en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), pidieron se cumplieran los pagos por los servicios otorgados.
Comentó que confiaron que con la administración de Miguel Ángel Yunes Linares por las promesas de campaña de que a su llegada al poder se resolverían los adeudos, pero no les apoyaron en nada.

Comentarios

  1. ¿Representante de quien? ¿Quiénes fueron sus agremiados? No existe ni ha existido jamás. Como tal su presidencia del Consejo Coordinador Empresarial.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: