«Alicia Diaz ya había recibido amenazas que fiscalía de Monterrey no investigó»: denuncia familia Díaz

En Monterrey, Nuevo León hijos, hermano y amigos de Alicia Díaz, demandaron a fiscalía de Monterrey, avancen investigaciones del feminicidio
- en Sociedad
Monterrey, Nuevo León.- Por Adriana Esthela Flores.- La reportera Alicia Díaz González, asesinada el pasado 24 de mayo, sufrió varias amenazas, incluso de muerte, reveló su hermano Miguel Díaz, durante un acto de denuncia en el Palacio Municipal de esta ciudad.
Frente al palacio municipal, Miguel y los tres hijos de Alicia –Gerardo, Eduardo y Valeria- se presentaron llevando una manta para exigir justicia respecto al feminicidio de la periodista.
“Estamos los hijos de Alicia y yo para pedir justicia por el cobarde asesinato de mi hermana, una mujer trabajadora, luchadora, guerra, que adoptó Nuevo León como un estado, una ciudad, Monterrey, para superarse y sacar adelante a sus hijos y desafortunadamente, la violencia le cegó su vida. Exigimos a las autoridades, a la fiscalía, que agote todas las líneas de investigación, las de su ejercicio periodístico, sentimental y hasta el laboral para que el asesino o los asesinos paguen por su crimen”, señaló Miguel, hermano de Alicia y codirector del portal de noticias Plumas Libres.
El periodista veracruzano señaló que esta tarde sostuvo un encuentro con autoridades de la Fiscalía de Nuevo León, quienes les prometieron que “ están haciendo la investigación “de manera detallada para que no se caiga lo que ellos determinen”.
En este sentido, reconoció que Alicia enfrentó varias amenazas, las cuales fueron denunciadas ante la Fiscalía estatal, no obstante, no se investigó nada.
Mi hermana tenía miedo como muchas aquí en Nuevo León, sufrió amenazas”
-¿Se puede decir de quién?: “No puedo decir porque no queremos que se vicie la investigación. Ella ya había denunciado amenazas. Puso denuncia, se recibió la denuncia, la fiscalía tiene varias. En este caso se presentó la denuncia y no sabemos qué fue lo que pasó….”.
Destacó que se convocó a marchas de forma simultánea en las localidades veracruzanas de Xalapa y Martínez de la Torre para que, en caso de que a la familia no le convenza la versión de la Fiscalía de Nuevo León, puedan solicitar ayuda a las autoridades de esa entidad. Para el gobierno nuevoleonés, tienen una exigencia adicional.
Le exigimos que frene los feminicidios, que haga todo lo posible por frenar los feminicidios. Esto habla de una cultura que desafortunadamente en México se maltrata, se violenta y se puede asesinar a la mujer”, destacó.
Un periodista amiga de Alicia se sumó a la protesta y exigió resultado en las investigaciones

El segundo hijo de Alicia Díaz y Gerardo Medrano, Eduardo, de 18 años de edad, declaró a los medios de comunicación que ya no quiere que continúe esta tortura. “Es muy doloroso, es horrible, es algo que no se puede explicar, No puedo saber explicarle a alguien ver a tu mamá así, es algo muy doloroso y triste…Que se haga justicia y lo más pronto posible porque lo último que queremos es seguir con esta tortura, porque en verdad es una tortura, no sabemos nada y no son días, son semanas”, destacó.

Poco después de que concluyera la protesta, se pronunció la periodista Dolores Ortega, quien fue amiga de Alicia y acudió vestida de blanco y portando cartelones con la imagen de quien fue la quinta reportera asesinada en este 2018 en México.
“Quiero alzar la voz, quiero que la autoridad sepa que el caso de Alicia no se olvida, no se olvidará jamás, es un recordatorio a la autoridad de que aquí estamos y que vamos a seguir alzando la voz. Exijo justicia, transparencia en el proceso, total apego a derecho, total apego a la ley, no quiero saber que por influencias, amiguismos, el caso quede cerrado, que quede un caso más impune, no, eso sería lo peor”
-¿Supiste de las amenazas?
“Sí, ya nos había dicho de su mala relación”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: