Lanza R. Cabada «Radio en tu escuela»para que niños aprendan a cuidar medio ambiente

Muchas actividades culturales en R. Cabada
- en Cultura

Angel R. Cabada, Ver.- Como parte de un proyecto que busca lograr  una mejor sociedad, surge la idea de realizar la transmisión del programa «Radio en tu escuela» desde las aulas de las escuelas primarias, se quiere que los niños aprendan haciendo radio, diferentes temas que alimenten y sean de beneficio.

Este proyecto es realizado por la Comunicóloga, Daniela Jácome, periodista y locutora de radio conocida en Veracruz, actualmente Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ángel R. Cabada.

«La idea es que tengamos mejores niños, una sociedad más ilustrada, más consciente, que los niños se den cuenta de la importancia de cuidar nuestros ríos, lagunas, todo lo que tenemos y nos regala la madre naturaleza, pero no solo en temas de medio ambiente, si no en otros más, valores cívicos, no a la violencia, el chiste es que podamos en un futuro ser mejores personas y para eso es necesario que se aprenda desde pequeños, aparte los niños viven la experiencia de hablar en radio en vivo», señaló.

Comentó que este proyecto es respaldado por el H. Ayuntamiento de Ángel R. Cabada  que preside el alcalde Arturo Hervis Reyes y la Radio Cabadense que es una radio comunitaria abierta a todos los temas educativos sin fines de lucro.

En la primera etapa se estarán hablando temas de Educación Ambiental, donde la idea es que los pequeños puedan opinar, dialogar, comentar los temas, salir al aire a través de la frecuencia 103.1 Radio Cabadense la cual está apoyando la iniciativa de aprender desde la radio.

Este programa será emitido por primera vez en tres emisiones en tres escuelas primarias de Ángel R. Cabada dentro del marco del Festival Biocultural Cabada 2018 pero posteriormente será llevado a todas las escuelas primarias del municipio que estén interesadas y que se acerquen al ayuntamiento.

 

Comentarios

  1. Excelente información. Gran proyecto… Saludos desde Radio Universidad Veracruzana… ¡Enhorabuena!…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: