Vecinos piden apoyo a DIF estatal y de Medellín para que ayuden a 5 niños que viven en abandono, abuso y mendigando

Un funcionario menor del DIF local les mandó 3 colchones para que duerman, pero así no les ayudan/ Plumas Libres
- en Sociedad

Medellín, Ver.- Vecinos demandaron la inmediata intervención de la presidenta del DIF de este lugar Lourdes Blanco y así como del DIF estatal, para que atiendan y apoyen a 5 menores en situación de abandono y probable agresión sexual. Los niños viven en la calle Porfirio Díaz esquina Dante Delgado frente al campo de Futbol en este municipio.

Los vecinos denuncian a través de una carta enviada a la redacción de Plumas Libres lo siguiente:

Consejo Directivo de Plumas Libres:

En estas condiciones viven los menores, ninguna autoridad les ayuda/ Plumas Libres

Desde hace un mes, solicitamos la intervención del director del DIF de Medellín de nombre Manuel Urquijo Arroniz, que se comprometió a apoyar a estos niños que están bajo resguardo de un hombre de nacionalidad cubana de nombre Adrián Alfonso Minguillón y que aparece un día y se va por meses.

Lo único que hicieron, fue mandar tres colchones para que los menores tuvieran donde dormir, ya que lo hacían en el suelo. Pese a que se comprometieron a analizar la situación y tratar de buscar una ayuda real para los menores, no lo hicieron y ellos continúan viviendo de la limosna y caridad de todos los vecinos.

Los niños de edades 13, 10, 9, 6 y 4 años, no tienen mamá pues los abandonó hace más de un año. Se los dejó al que dice ser su tutor, pero se va y los deja solos por temporadas largas. Ellos salen a mendigar todos los días. Cuando alguien les da un pan, comen, cuando no. Se quedan varios días sin probar alimento.

Le pedimos y suplicamos a la presidenta del DIF local Lourdes Blanco de Deschamps que ella de manera directa tome cartas en el asunto y pida que los niños sean custodiados por el área a su cargo, necesitan atención psicológica, saneamiento, alimento digno. Se analice dónde están sus padres. Una solución a este problema digna de una institución seria como el DIF. NO mandarles colchones para que duerman.

También demandamos la intervención de la presidenta del DIF estatal Leticia Márquez de Yunes, que pese a que también recibió solicitud de apoyo desde hace un mes, NO HAY respuesta todavía a través de Elena Paola Laudi Herrera, Procuradora Estatal de Protección a la Infancia, que ya tiene conocimiento de este caso, pero hasta ahora, se ha mantenido totalmente indiferente a ayudar a estos niños, tengan el apoyo que se merecen.

La madre los abandonó, el tutor los deja abandonados por semanas viven de la limosna/ Plumas Libres

Estamos seguros de que con su valioso apoyo, las autoridades correspondientes, cumplirán con su papel de resolver este problema como esos niños abandonados lo merecen.

Es muy lamentable que tengamos que acudir a la denuncia pública pues desde hace un mes fueron notificados demandando apoyo serio, pero nadie ha hecho caso.

Muchas gracias,

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: