Giran orden de aprehensión contra ex funcionario de Nanchital por abusar de 5 menores; huyó del lugar

Rodolfo Caudillo, quien trabajó para el gobierno del PAN-PRD de la alcaldesa Zoila Balderas, huyó de Nanchital/Plumas Libres

Nanchital, Ver. El ex funcionario del Ayuntamiento de Nanchital, Rodolfo Caudillo García, fue denunciado penalmente y le fue girada una orden de aprehensión por el presunto delito de abuso sexual a cinco menores de edad de Nanchital, en el sur de Veracruz.

Las menores tomaban clases en la Casa de Cultura de este municipio, y en el domicilio particular del acusado, sede del ballet folklórico «Raíces» durante horarios de ensayos.

En rueda de prensa, una portavoz de los padres de familia afectados exigió justicia y dijo que el presunto responsable huyó, ya que hace una semana fue despedido de la Dirección de la Casa de Cultura de Nanchital y su esposa quedó encargada del ballet.

Sin embargo, Rodolfo Caudillo, quien trabajó para el gobierno del PAN-PRD de la alcaldesa Zoila Balderas, se habría declarado como inocente, pese a que se encuentra prófugo de la justicia.

“El manifiesta ser inocente, pero al encontrarse oculto y en silencio pone en duda lo que en juntas realizadas con padres de familia da a conocer por conducto de su esposa”, señaló.

Hasta ahora, el ayuntamiento de la panista-perredista, Zoila Balderas, no se ha pronunciado ante este escándalo.

La identidad de las menores fue reservada por obvias razones; sin embargo, los demandantes advirtieron que podría haber más víctimas dentro del ballet folklórico “Raíces”.

Creímos ciegamente, le dimos la confianza a esta persona que pensamos cuidaba de nuestras hijas siendo todo lo contrario, abusó de su inocencia, las denigró, se aprovechó de la inmadurez y exceso de confianza que como padres depositamos en él, fue vil la manera en que las ultrajó, producto de una mente perversa y manipuladora”, finalizó la madre de familia.

Cabe hacer mención que, en el sur, otro político también es buscado por violador, se trata del Jonathan N, hermano de la candidata de Morena para diputada federal, Tania Cruz Santos, quien a pesar de la denuncia por parte de la afectada, anda libre.

Hasta el momento, las autoridades no han podido dar con este violador, por lo que ya son dos los violadores prófugos de gran impacto que se buscan en el sur.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: