El empuje final de Pepe Yunes

Multitudinarios eventos de Pepe Yunes
- en Foro libre
Por Miguel Angel Cristiani / Bitácora

En lo que bien puede considerarse el empuje final de la campaña electoral para gobernador del estado, el candidato de la coalición de partidos “Por un Veracruz Mejor” Pepe Yunes está tomando el impulso para alcanzar el triunfo el domingo 1 de julio, recorriendo todos los puntos del estado en donde ha canalizado recursos y obras por más de cuatro mil quinientos millones de pesos en los últimos años y que ahora son sus aliados electorales en busca del voto de los veracruzanos.

El pasado fin de semana estuvo en Platón Sánchez y Tantoyuca, dos municipios del norte de la entidad considerados como bastión del panismo, ahí anunció que “En cuatro semanas un domingo como hoy, con su apoyo vamos a ganar el Gobierno de Veracruz, en cuatro semanas a partir de hoy, que les quede claro, con su apoyo señor, con su apoyo señora, vamos a ganar el Gobierno del Estado”.

Sin caer en las denostaciones o ataques hacia otros candidatos, porque no ha sido ese nunca su estilo o su forma de hacer política, Pepe Yunes les dijo que en muchos años hay muchas cosas que no han cambiado, y por ello se está deteniendo en cada municipio y comunidad para pedir el voto porque está convencido de hoy Veracruz está sumergido en una crisis que tiene molestos a los veracruzanos y ello tiene que cambiar.

En esta última etapa se nota que también se ha hecho un cambio en la estrategia, porque ahora sí se dice que como Senador de Veracruz bajó recursos para distintos sectores por más de cuatro mil millones de pesos, que son muchos millones de pesos, pero que pocos son los que lo sabían, porque como suelde suceder, uno es el que hace la acción y otros son los que aprovechan para pararse el cuello.

Por ello, ahora sí subrayó que ha recorrido Veracruz muchas veces y que como Senador bajó recursos necesarios para obras e infraestructura como la carretera de Chalma a Chiconamel, así como apoyos para viviendas. “No vengo a decirles que eso lo voy a hacer como gobernador, porque ya lo hice como senador, como gobernador me ocuparé de las demandas que exige la población como la seguridad, el empleo, el crecimiento económico, de eso me ocuparé como gobernador”.

“No vengo a decirles que eso se va a cambiar de la noche a la mañana, ni a contarles cuentos. No vengo a prometer lo que no puedo cumplir.  Vengo a decirles con claridad y firmeza que como gobernador de Veracruz haré todo lo que esté a mi alcance para que esto pueda cambiar”.

Pepe Yunes ha sido Presidente Municipal de Perote, así como Diputado Local, Diputado Federal en dos ocasiones y Senador por Veracruz en la LXII Legislatura, en donde presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Recordó que todas estas responsabilidades le han dado la enorme satisfacción de recorrer todo el estado y conocer en cada lugar a familias de gente de bien, que trabajan duro para vivir. Que a pesar de todos los problemas y desgracias que aquejan a nuestro querido Veracruz, no pierden la esperanza ni se rinden ante la adversidad. Pero que al mismo tiempo reclaman de sus autoridades seguridad, bienestar, empleo, educación y desarrollo para ellos y para sus hijos.

Pepe Yunes pidió confiar en él y pidió no confundirse ni equivocarse. “Los campesinos veracruzanos van a tener un gobierno, ahí con ustedes, en los surcos. Llegaremos al Gobierno de Veracruz para que la salud sea realidad constante en cada uno de ustedes, lo mismo vamos a hacer con cada plantel escolar. Llevo muchos años entendiendo lo que las y los maestros hacen en las aulas y como gestores en beneficio de la comunidad”.

“Quiero hoy, ante el magisterio, comprometerme. Mi deseo es ver menos maestros con hojas de solicitudes y más un gobierno ocupado en darles espacios dignos y didácticos a nuestros niños, con voluntad, trabajo y participación política, Pepe Yunes aseguró que sí es posible cambiar nuestra realidad. Con respeto y humildad, vengo a pedirles que me ayuden a cambiarla, juntos tomémonos de la mano. Salgamos a trabajar por nuestros hermanos veracruzanos. Convenzamos a quien aún no tiene tomada una decisión.”

Búscanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G. 

En Twitter: @bitacoraveracru

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: