Miles abarrotan Plaza Lerdo en cierre de campaña de AMLO en Veracruz

Miles acompañaron a AMLO en su cierre de campaña en Xalapa, la capital veracruzana

Xalapa, Ver.- Miles de personas abarrotaron la plaza Lerdo y el corazón de la capital Xalapa, bastión de MORENA, para acompañar a Andrés Manuel López Obrador candidato de la alianza Juntos Haremos Historia en su cierre de campaña a la Presidencia de la República en el estado de Veracruz.

La plaza fue insuficiente, para tanta gente

En su discurso AMLO hizo un recuento histórico de las grandes transformaciones que ha tenido el país (no dejó de mencionar al xalapeño Sebastián Lerdo de Tejada, quien terminó el periodo de Benito Juárez a la muerte de este, ni al general Heriberto Jara y su relación con Lázaro Cárdenas) para aterrizar en la que él pretende.

No se podía esperar otra cosa: tanto él como Cuitláhuac García Jiménez arremetieron contra el gobernador Miguel Ángel Yunes y su hijo, más por su intención de que éste sea quien lo sustituya.

El tabasqueño consideró el intento como “un insulto” y una “falta de respeto a Veracruz” y dijo que pretenderlo era utilizar el presupuesto para comprar votos,para utilizar el aparato”.

Pero Cuitláhuac no dejó escapar la oportunidad para proclamar que “¡Lo quieran o no lo quieran, los Yunes van para afuera”.

El candidato a gobernador le dedicó más tiempo a reiterar su programa de seguridad basado en cuatro ejes, un tema que es el talón de Aquiles de la actual administración.

Pero fue más allá. Aseguró que los Yunes son cómplices de la delincuencia, lo digo con certeza porque tengo los datos”, y no dejó pasar la oportunidad para denunciar que protegen al exContralor General del Estado, Ricardo García Guzmán al que Yunes intentó hacerlo alcalde de Pánuco.

Como hizo el domingo la ministra en retiro Olga Sánchez Córdero, AMLO reconoció también a la prensa y pidió un “aplauso para los medios”, aunque no dejó de criticar que algunos están al servicio del gobierno y afirman que hay un empate técnico en la disputada por la gubernatura.

Aseguró que no, que Cuitláhuac aventaja por 15 puntos y que “va a ganar ya saben quién y va a ganar Cuitláhuac”. Como dijo en Cosamaloapan el pasado 13 de mayo, reiteró que “este arroz ya se coció”.

La alegría y el entusiasmo se dejó sentir entre los asistentes al mitin que se nutrió de amas de casa, familias, jóvenes y muchas personas de la tercera edad que interrumpieron su día para acompañar al más fuerte candidato a la Presidencia de la República y que sin lugar a dudas, ganará de calle la elección presidencial en el estado de Veracruz. 

Fue avasalladora la multitud que arropó a AMLO en el mitin/ Plumas

Muchísimas personas llegaron de todo Veracruz por sus propios medios, para despedir y desear suerte al candidato presidencial que se mostró feliz y agradecido por el apoyo de los veracruzanos. En medio de la euforia del mitin, les pidió que sufraguen por las fórmulas de MORENA para que pueda tener mayoría en el congreso de la Unión y pueda gobernar en caso de que llegue a la presidencia de la República,

Les dijo que ya casi, casi se gana….»Pero no se confíen y salgan a sufragar por los cambios que le urgen a México, el que el PRI y el PAN y el PRD mantienen sumido en la violencia, la pobreza, la marginación, el desempleo, los gasolinazos y muchas otras cosas mas que están dañando a los más desprotegidos»

Llegaron miles al cierre final

Desde el palomar de Palacio de Gobierno monitoreaban todos los movimiento de AMLO y de los miles y miles y miles de asistentes que se dieron cita a la magna e histórica concentración que se dio lugar la tarde de este martes 05 de junio de 2018.

Hasta ahora, no se tenía memoria de un evento tan masivo y multitudinario como el que AMLO y los candidatos de MORENA tuvieron en el cierre en esta capital del estado Xalapa, donde los ciudadanos sufragaron en ya dos ocasiones seguidas en contra de los candidatos del PRI que siempre habían tenido el control de la capital y de los diputaciones locales.

La llegada de los asistentes al mitin fue tan multitudinaria que quedó escrita en la página de la historia política de Xalapa y en el consciente colectivo si ayer hubieran sido las elecciones en la capital, Andrés Manuel López Obrador hoy sería presidente.

Desde el palacio azul grabaron el mega evento morenista

 

 

Comentarios

  1. No mames de seguro esta vez si se surro YUNES y sin acarreados este evento, no como el dé chikiyunes que dejaron sin carros a Xalapa de los SUX imagínense con acarreados sería aún más insuficiente la plaza Lerdo si a si ya no cabía la gente es un honor estar con obrador, había gente del PRI,PANPRD Y MORENA unidos con López obrador tiembla YUNES se le acabó el poder, la prepotencia, lo hocicon y la monarquia.

  2. A pesar de que el voto es secreto yo declaró en libertad que votaré por Andrés Manuel López Obrador para PRESIDENTE DE MÉXICO… NO SOY MORENISTA Y NO VOTARÉ POR LOS INEPTOS Y MENTIROSOS DE LA SRA NAHLE NI POR EL EMPRESARIO AHUED, NI POR EL «HOMBRE GRIS» DE CUITLAHUAC…. CLARO PERO CLARÍSIMO TAMPOCO VOTARÉ POR EL «CHIQUIYUNES» ENVUELTO EN EL LODO MAFIOSO EN QUE SU PADRE LO ENVUELVE… Y POR LÓGICA VOTARÉ PARA GOBERNADOR POR YA SABEN QUIEN… A MI PESAR….!!!!… CHEQUEN PARTIDOS, INE EN LAS ZONAS CONURBADAS DE LA CIUDAD DE XALAPA EL PRI ESTA OFRECIENDO $2,000.00 PESOS PARA UN DÍA ANTES DE LA ELECCIÓN LES DEN SUS INE E IFE, Y POR IGUAL LO ESTARÁN OFRECIENDO EN TODO EL ESTADO… ¡ES REALIDAD NO CHISME NI MENTIRA!… LA FUENTE SOY YO MISMO, TESTIGO DE TAL ESTADO DE «LAS COSAS»…. AMLO PRESIDENTE, SIN DUDA ALGUNA!!!!

    1. AMIGO MANUEL YO PIENSO IGUAL QUE TU NO SIMPATIZO CON AHUED NAHLE, PERO TE INVITO HAY QUE VOTAR POR TODOS LOS DE MORENA PARA QUE ANDRES MANUEL PUEDA ROMPER CON TODO LOQ UE LLEVARON ACABO LOS PRIANISTAS COMO LAS FAMOSAS REFORMAS NO HAY DE OTRA AMIGO UN SALUDO.

      1. Para presidente de la república esta bien, pero para Gobernador del Estado de Veracruz Pepe Yunes Zorrilla es mejor, porque Cuitlahuac sin AMLO no es nada, además está bien pendejo para hablar.

    2. Para presidente de la república esta bien, pero para Gobernador del Estado de Veracruz Pepe Yunes Zorrilla es mejor, porque Cuitlahuac sin AMLO no es nada, además está bien pendejo para hablar.

  3. Ni modo MIYULI, prometiste mucho, hablaste mucho, y has hecho muy poco, la inseguridad galopante, las carreteras en muy mal estado. Te concentras mucho en la campaña de tu hijo y aquí están los resultados.

    1. Amlov, VAS Y CHINGAS A TODA TU REPUTIZIMA MADRE PINCHE ARDIDO Y JODIDO MANTENIDO DEL PUEBLO POR QUE DE SEGURO TRABAJAS EN EL GOBIERNO O ANDAS DE LAMBISCO CON LOS PRIANISTAS O PARTIDOS PALEROS.

  4. Para presidente de la república esta bien, pero para Gobernador del Estado de Veracruz Pepe Yunes Zorrilla es mejor, porque Cuitlahuac sin AMLO no es nada, además está bien pendejo para hablar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: