En cadena de oración piden por Omar Rueda quien sobrevivió a un ataque armado en Coatzacoalcos

El ex conductor de deportes se debate entre la vida y la muerte/Plumas Libres
- en Sucesos

Coatzacoalcos, Ver.  Familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos desde el lunes están en cadena de oración por la vida de Omar Rueda Reyes, quien resultó atacado a balazos la tarde del lunes en la zona centro, y actualmente, internado en una clínica privada. 

Uno de los atacantes le puso el arma cerca de la cabeza, y le disparó, la bala, de milagro, no lo mató pero lo tiene al borde del cenit.

Familiares del joven empleado de una agencia de finanzas, contaron que logró soportar la primera operación.

Después de conseguir sangre de su tipo, los médicos lo estabilizaron y lo llevaron al quirófano, de donde salió con vida después de horas de trabajo.

Sus seres amados, padre y hermana, piden el apoyo a todos los conocidos para que no dejen de pedir por la vida de Omar y que eleven sus oraciones para que la paz regrese a Coatzacoalcos.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, exponen que hasta mayo pasado, en Coatzacoalcos se registraban unos 35 homicidios dolosos, y otro tanto de robos con violencia.

Sin duda, se trata de la época más violenta para Coatza, después de que el 2017 cerró con más de 100 homicidios dolosos.

Policía Federal, SSP, Gendarmería, Marina, etc, patrullan las calles, incluso, se cuenta ya con una policía municipal, sin embargo, no logran bajar la violencia en las calles. Omar Rueda y su familia, son las nuevas víctimas.

Allegados al joven relataron que es ingeniero en Sistemas Computacionales, que durante cinco años ejerció el periodismo en una empresa local, en el área de deportes.

Aprendió a hacer cámara, a conducir, a manejar los sonidos en la cabina y a hacer entrevistas en calle.

Súper apasionado de los deportes, su equipo favorito es el América, por el que da la camisa, la cabellera y lo que se ofrezca pagar en una deuda.

Sin vicios aparentes, su pasión de últimas fechas era la música.

Logró sumarse a una orquesta de Salsa llamada la Galáctica, donde ponía la voz y los bailes.
Sus seres amados cuentan que esto lo tenía muy emocionado, pues además podía sumar un ingreso extra para el hogar.

Desde la muerte de su madre, hace unos siete años, Omar es el sustento de su hogar.

Él se hace cargo de su padre, un hombre ya adulto, afligido por la enfermedad y la soledad ante la ausencia de su esposa, y de su sobrina  y hermana.

En su casa, cuenta, prácticamente es el sustento, quien mete el gasto diario y se responsabiliza de las cuentas.

Quienes le dispararon, además de causar un gran dolor, estarán dejando en la calle a una familia buena de Coatzacoalcos.

Su espacio en redes sociales, desde el momento del ataque, se ha llenado de plegarias, buenas intenciones y propuestas para que Omar no sea dejado solo.

Ya hay quienes piden que se celebre una misa en su honor para pedirle al altísimo que lo ayude a superar la situación, otros, que piden sangre, otros, apoyo, y así, otros, oraciones.

Pasadas las 24 horas, los pronósticos de los médicos son reservados,sin embargo, y la esperanza no muere.
Sobre los agresores, por el momento no se tiene noticia, menos, del móvil del delito. Hasta ahora no se ha logrado confirmar si hubo robo de por medio, lo que sí quedó desmentido, es que el coche en el cual lo atacaron, no es de su propiedad, si no de la empresa.
En su casa, cuentan sus amigos, vive de una manera austera, sin lujos, prácticamente, al día.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: