México se apoya en sus hombres clave para el Mundial de Rusia

- en Foro libre

Ciudad de México – En los países latinos el frenesí y la intensidad del mundial de fútbol se viven como en ningún otro lugar en el mundo. Eso porque el poder de la pelota es tan fuerte que todos los ciudadanos se convierten en hinchas y reflejan la pasión de un país para la selección nacional, olvidándose de las diferencias internas entre los clubes de la liga local. Y no cabe duda de que en México pasa esto cada cuatro años, es decir cuando el énfasis de la competición más linda y prestigiosa del planeta se acerca y provoca emociones en los aficionados de este deporte, pero también en los que dicen no serlo.

La edición número 21 de la Copa del mundo, que tendrá lugar en Rusia del 14 de junio al 15 de julio, está despertando muchas expectativas en el país centroamericano. La selección entrenada por Juan Carlo Osorio llega a la cita mundialista en un clima algo revuelto por cuestiones extra deportivas, pero no deja de ser el foco de las miradas de todos.

La lucha contra la maldición de la eliminación en octavos de final es, de hecho, el primer objetivo de la ‘Tri’, que aunque no presente un listado de campeones, puede contar con una serie de jugadores expertos y que pueden presumir de un currículum importante en los mejores campeonatos europeos. La figura es, sin duda, Rafa Márquez, defensa de 39 años que de esta manera jugará su quinto mundial de siempre. El actual jugador del Atlas, será entonces el capitán de una expedición importante, que sin embargo tendrá que sudar mucho para poder pasar de grupo.

La ‘Tri’ se encuentra en el grupo F con Alemania, Suecia y Corea del Sur, es decir que sobre el papel se jugará la segunda plaza contra los suecos y los asiáticos, ya que Alemania es una de las favoritas a la victoria final.  El primer partido, sin embargo, será contra los germanos, lo que supone que los hombres de Osorio tendrán que jugarse sus cartas e ir con todo para poder dar la sorpresa y, de paso, posicionarse en un lugar privilegiado para afrontar antes a Corea y después a Suecia. Las esperanzas de los mexicanos están repuestas en los delanteros, entre los cuales destaca como siempre Javier ‘Chicharito’ Hernández y los zurdos creativos Giovanni Dos Santos y Carlos Vela, funámbulos con mucho talento que ahora juegan en la liga MLS de EEUU.

Los hombres clave de la ‘Tri’, que tienen más experiencia, serán los encargados de guardar las ilusiones de los aficionados mexicanos, que irán a Rusia con toda la ilusión posible. Memo Ochoa, el portero, es otra de las esperanzas del conjunto centroamericano, que tiene como primer objetivo el de pasar a octavos y, si posible, romper con la maldición de esta fase, de la que no consigue pasar desde hace cinco mundiales.

¿Habrá llegado finalmente el momento?

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: