Exige consejo nacional de Energía a CFE baje las tarifas eléctricas en Veracruz por ser las mas caras del país

Horacio Zárate Villegas, Presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica
- en Sociedad

Veracruz, Ver.- El consejo Nacional de Energía y Petroquímica exige a CFE , la disminución de tarifas a los usuarios en Veracruz, dijo Horacio Zárate Villegas, Presidente del consejo.

Explicó que Veracruz es el principal productor de Energía en todo el país, teniendo ubicada a la Planta Nucleoeléctrica más grande de Latinoamérica en el territorio Veracruzano.

La Central Nucleoeléctrica  genera más del 35% de producción de Energía para todo México, aunado a la ubicación de Hidroeléctricas ubicadas estratégicamente en todo el estado , las cuales también generan Producción de Electricidad  y que es utilizada por la Industria , Comercios y casas habitación .

Horacio Zárate, Explico que  es insostenible e ilógico que Veracruz siendo el principal productor de electricidad , tenga las tarifas más caras del país, por lo que exigió , a la CFE , un análisis , diagnóstico y propuesta clara y objetiva para que el estado de Veracruz , tenga mejores condiciones en tarifas como usuario y lleguen beneficios directos de ahorro al bolsillo de los Veracruzanos. 

En breve se reunirá con la Comisión  de Energía del Senado, Diputados Federales y locales para un acercamiento armónico con la CFE, y efectuar un plan de acción que traiga un beneficio directo a los industriales, y público usuario en el uso de este servicio .

Declaró , que será el principal promotor de la disminución o compensación en las tarifas de la CFE, de todo el país, ya que las iniciativas que se han generado , así como el cambio de medidores modernos , para un bienestar colectivo, sencillamente no han tenido un impacto positivo , en lo ambiental ni el lo económico del usuario .

Zárate Villegas, detalló, que a mayor demanda de uso de electricidad se afecta gravemente al calentamiento global, teniendo daños irreversibles al medio ambiente , con elevadas temperaturas, que ya han llegado a extremosos climas en varía zonas de la República Mexicana .

Es el momento en que debemos de utilizar las energías limpias, sustituyendo paulatinamente las energías tradicionales .

La CFE, en su nueva estructura, misión y visión como empresa productiva del estado, debe de tener la apertura y cordialidad de escuchar los manifiestos de la población, en el cobro excesivo de las tarifas de luz eléctrica en Veracruz, por lo qué hay una gran molestia por el mal servicio ofrecido, cortes  anticipados , tabuladores alterados, y cobros indebidos.

En el 2020 en Holanda, se ha declarado la iniciativa de no circular ningún auto, y transporte público que utilice  gasolina o similar, todos los vehículos deben ser eléctricos, beneficiando en gran medida a las políticas públicas para el mejoramiento del medio ambiente, en la Unión Europea .

xico debe fortalecer sus políticas públicas y actuar de manera inmediata, de lleno al combate de la emisión de gases de efecto invernadero, por lo se comprometió a tocar las puertas necesarias del nuevo Gobierno  Federal, para llevar un Conjunto de acciones que minimice la contaminación  y mejore la calidad del medio ambiente en nuestro país.

Comentarios

  1. Veracruz es uno de los estados más húmedos y calurosos del país, la humedad combinada con el calor, hace que las noches sean insoportables para dormir si no se tiene al menos un ventilador para amortiguar la sensación térmica. Desde luego que necesitamos tarifas más bajas o aumentar el límite de consumo básico en el verano. Pero la producción de energía eléctrica en la Central Nuclear de Laguna Verde no supera el 10% del total nacional.

  2. Hasta que sale un cabrón con huevos a decirle a RATA NIETO Y A SU SEQUITO DE RATAS, una «verdad histórica». Veracruz, no solo produce electricidad, también petroleo, la gasolina y el gas siguen subiendo. Pero como vivimos en estado «centaveado» por LAS RATAS DEL PRIAN Y SUS LAMEHUEVOS (VERDE, NUEVA TRANZA, CONVERGUENZA POR LA DEDOCRACIA,) pues no decimos nada.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: