Pide Cuitláhuac García a fiscal Winckler atienda la crisis humanitaria que enfrentan madres de desaparecidos

Cuitláhuac García sin regalar despensas, ni monederos electrónicos, ni dar 700 pesos mensuales a mamás solteras ganó de calle la elección, aprendiz y todo, pero los veracruzanos lo eligieron y se debe respetar su voluntad

Xalapa, Ver.- El candidato a gobernador por la alianza “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, pidió que el Fiscal de Veracruz Jorge Winckler atienda la crisis humanitaria que enfrentan las madres de desaparecidos y que intentan recibir ayuda para identificar más de 300 cuerpos que han sido localizados en fosas clandestinas de Veracruz.

Dijo que de no hacerlo, pedirá a la bancada de MORENA a nivel local y federal para que suban un punto de acuerdo que obligue las autoridades a atender el grave problema que están enfrentando las madres de los desaparecidos durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa: “Entre esas obligaciones vamos a pedir al Congreso que convoque al Fiscal del Estado cuantas veces sea necesario para atender la crisis humanitaria que esta viviendo el estado”.

El candidato a la gubernatura por MORENA, pidió que de inmediato se levante un punto de acuerdo para que el Fiscal se reúna con familiares de desaparecidos.

Dijo que con un plan de austeridad serviría, ente otros rubros, pagar los exámenes de identificación de restos, y propuso enviar una iniciativa al Congreso local a fin de que en la Ley Estatal de Desaparición Forzada establezca la obligatoriedad del Estado el pago de estos exámenes. 

Comentarios

  1. Solo llegaron a los puestos a cobrar no dan una piensa su jefe que los recursos públicos los pueden utilizar como quieren desconocen o de hacen que se rigen bajo disposiciones legales

  2. Cuándo estuvo en el Congreso porqué no hizo lo qué ahora exige. Qué punto de acuerdo como diputado hizo que beneficiara a los veracruzanos. Sólo utilizó el cargo como trampolín para sus dos intentos de gobernar un estado en dónde nadie lo conoce, sino fuera por su abuelito el papá del bodoque nadie tendria idea de quien es. Y su dizque falso doctorado en Hamburgo que tanto presumió y hasta lo incluyo en su curriculum no le da verguenza. Inutil, mentiroso y mantenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.