La joven Anayeli Torres Morales fue encotrada sin vida en un barranco de Calcahualco

La joven desapareción el pasado viernes/Plumas Libres

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco/

Calcahualco.- La joven Anayeli Torres Morales fue encontrada sin vida en una barranca de 80 metros de profundidad. La desaparición de la joven ocurrió el pasado viernes minutos después de las 10 de la noche en céntricas calles de Coscomatepec.

La búsqueda de Anayeli se intensificó la mañana del sábado 9 de junio, ya que no llegó a su domicilio, su amiga refirió que la última vez que la vio  fue sobre las calles Independencia y Bravo.

A través de redes sociales y en las calles familiares y amigos de Anayeli la buscaron, el padre de Analleli fue quien informó a la Policía Municipal de Coscomatepec para que participaran en su búsqueda.

La mañana de hoy recibieron una llamada de las autoridades de Calcahualco donde le informaron que encontraron una mujer joven en el fondo de una barranca, Pascual Torres Morales padre de Anayeli se trasladó al municipio aledaño y confirmó la identidad de su hija sin vida.

El lugar donde se encontró a la Torres Morales de 19 años es conocido como el puente de San Bernardo. Los Policías Municipales de Calcahualco fueron quienes llegaron al lugar en primera instancia se desconoce si fue una llamada anónima o cómo sucedió el hallazgo.

Anayeli se encontraba semisumergida en el arroyo con una herida en su costado izquierdo hasta el momento se desconoce si es de proyectil o punzo cortante. Por medio de redes sociales informaron que el cuerpo de la estudiante será velado frente a la escuela González Peña.

Los restos de la joven fueron levantados por elementos de la Fiscalía de Huatusco que arribaron para el levantamiento de indicios en el lugar del hallazgo. La perito Faride Chavez Galan y elementos de la Policía Ministerial fueron quienes tomaron conocimiento de los hechos y se entrevistaron con sus familiares. El cuerpo de la finada fue trasladado a Huatusco para hacer la necropsia de ley.

El asesinato de Anayeli consternó al pueblo coscomatepecano. En estos 15 días mujeres jóvenes han sido victimas de asesinatos en la zona centro  como el que ocurrió en Paso del Macho el 6 de junio donde una mujer de nombre Jennifer Pachuca Solis de 21 años fue encontrada decapitada en Cuatro Caminos.

Otro caso que quedó impune es la muerte de la mujer Policía que laboraba en el IPAX quien perdió la vida en un accidente donde no recibió atención médica al momento de caer de una patrulla, Rufina Cuacua Mendoza oriunda la comunidad de Cotecontla perdió la vida por una serie de negligencias cometidas por sus superiores y algunos compañeros. Rufna dejó en la orfandad a una pequeña de 3 años de edad.

La última fue el suicidio que ocurrió en la colonia Reserva Territorial de Virginia Ines Higueras de 18 años, quien supuestamente decidió salir por la puerta fácil, su cuerpo fue encontrado sin vida el lunes 4 de junio en una finca de café.

Veracruz es un estado letal para las mujeres, es un estado donde existen dos alertas de género ante la violencia en contra de la mujer pero el panorama no es nada alentador, ya que las cifras continúan aumentando. De enero a marzo de este año se registraron 29 feminicidios según cifras del Observatorio Universitario de Violencia Contra las Mujeres de la UV.

Comentarios

  1. Casualmente, no hay fotos de la hermana del director de este diario, fallecida… mejor, pues no soy amarillista.

  2. Debe haber penas más fuertes para esos desquiciados vivimos en un clima de violencia y no se justifican las muertes

  3. En lo poco que tiene razón el Bronco (y no se le ocurrió a él) es que la pena de muerte es necesaria para asesinos (sin duda razonable), pedófilos, violadores, secuestradores, narcotraficantes y si clarooo, a políticos corruptos. Los indices delictivos bajarían y sobre todo no habría reincidencia. La otra opción, es tomar justicia de ojo por ojo. Investiguen quién y sin pasión para estar sin dudas, denle gas. Esos perros asesinos no merecen ni ladrar.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: