Denuncian que Pemex no avisó a PC de incendio en refinería

Plumas Libres

Minatitlán, Ver. Petróleos Mexicanos no avisó a Protección Civil del incendio en la Refinería Lázaro de Cárdenas de Minatitlán; la dependencia municipal se enteró dos horas después de haber iniciado el siniestro, a través de las notas y fotos publicadas en redes sociales.

Así lo dio a conocer el encargado de PC, Guillermo Hernández Urbina, quien manifestó que fue hasta las 9 de la mañana que el encargado de Protección Ambiental de Pemex, Eduardo Hernández, le dio parte del suceso que inició a las 6:50 de la mañana.

«Me dijo que, el incidente no había pasado a mayores, que el personal de contra incendio de Petróleos controló la situación en 10 minutos», remarcó Hernández Urbina.

Subrayó que hay mucho hermetismo de parte de Pemex, pese a que Petróleos se ha comprometido con Protección Civil a mantenerlo informado de cualquier eventualidad.

«Volveremos a dialogar con el Gerente de Refinería, para dejar en claro que deben dar aviso con inmediatez a PC, pues los medios de comunicación y la población piden informes y no hay información real2, afirmó Guillermo Hernández.

Según el comunicado de Pemex, «el incendio se generó en la base de quemador elevado y en el pastizal ubicados en área de reconfiguración de la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.

El incidente se debió a un derrame de hidrocarburo líquido en el cabezal de desfogue de dicho quemador durante el proceso de arranque de la planta U-24000, por lo cual se activó el Plan Interno de Emergencia con brigadas contraincendios, quedando controlado de inmediato. Las plantas operan con normalidad.»

En lo que va de este mes, se han registrado tres incendios de pastizales cercanos a la refinería: dos en la entrada de la puerta 7, por donde se registró el siniestro y uno más por la zona de reconfiguración de refinería Lázaro Cárdenas por la comunidad de Santa Alejandrina.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: