“Tuve que huir a Europa tras amenazas del ex alcalde por denunciar ecocidio para construir Foro Boca,” denuncia Silviana Rivera

Silvana Rivera es activista defensora del medio ambiente, fue amenazada dice por defender los humedales donde se construyó Foro Boca

Veracruz Ver, La candidata a diputada local por el distrito 16 del partido Morena, manifestó la importancia de que la ciudadanía escuche sus propuestas. 

La tarde de este miércoles se efectuó el debate organizado por la estación de radio XEU en el que se confrontaron los 4 candidatos a la diputación local por Boca del Río, donde la aspirante por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Silviana Rivera Figueroa demostró tener la capacidad y el conocimiento para legislar en beneficio del pueblo veracruzano. 

Los temas a desarrollarse en dicho debate fueron seguridad, finanzas públicas y el combate a la corrupción. En cada uno de ellas la candidata de la coalición MORENA, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT) supo responder de manera solvente,  propositiva y al mismo tiempo con una fuerta crítica a los malos manejos de los gobiernos estatales priistas y panistas.

Nunca más una víctima en el olvido, voy a proponer la creación de un banco de datos de ADN para que ningún desaparecido quede en el olvido, para que nadie pierda su identidad, para que las víctimas tengan justicia”, expuso Rivera Figueroa.

Como mujer activista lamentó el tener que exiliarse un tiempo en Europa, consecuencia de las amenazas de quien en ese entonces era  alcalde del gobierno municipal y quien ahora es candidato a gobernador del estado por el PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, esto por defender el ecocidio que se estaba llevando por la realización del llamado Foro Boca, edificado sobre la zona costera, la cual resultó con un gasto 300% más de lo presupuestado inicialmente. 

“Vamos por gobiernos abiertos, crearé una iniciativa de ley donde todos los que manejen recursos públicos deberán rendir cuentas 100% transparentes a través de internet. El gobernador Yunes Linares no aclara el dinero que recuperó con Duarte pues los ocupa para la campaña de su hijo, lo quiere imponer volviendo esto una dinastía, eso también es corrupción.”  puntualizó la candidata por la diputación local 16 de Veracruz.

Asimismo, señaló que propondrá la creación del Instituto Estatal del Migrante, el cual servirá para detectar oportunidades de trabajo en el extranjero y así crear un puente para que los veracruzanos puedan viajar seguros.

Exhortó a todos los veracruzanos de Acula, Tlalixcoyan, Alvarado, Ignacio de la Llave y Boca del Río, municipios que integran el distrito local 16 del estado, a que voten en la boleta por la coalición y así juntos lograr hacer historia.  (comunicado)

Comentarios

  1. Efectivamente,lo hubiera denunciado, todavía no era gobernador el papá del chiquiyunes, solo los morenos le van a creer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.