Bingen Rementería prometió revisar concesión de parquímetros y Proactiva, no cumplió

Bingen Rementería Molina engañó a porteños en primera campaña, no cumplió ninguna promesa
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Puntillas

Quien hoy busca reelegirse como diputado por Veracruz II en el distrito XV Bingen Rementería Molina, prometió en su primera campaña a diputado revisar la concesión de los parquímetros que se aprobaron en tiempo de su padre el aspirante al senado Julen Rementería del Puerto cuando fue alcalde de Veracruz; el joven diputado del PAN nunca cumplió la revisión de dicha concesión.

Mientras tanto las quejas por el deficiente servicio de los parquímetros continúa, cabe recordar que en la pasada campaña cuando quería ser legislador local Rementería Molina dijo que él revisaría dicha concesión y de las quejas que hay a los parquímetros nada dice ni hace.

Durante la campaña insistió a los reporteros que al llegar al congreso revisaría ese tema exhaustivamente, mencionó que las quejas de los usuarios debían ser atendidas y para ello quería el voto como su representante popular.

A dos años de su primera campaña en esta campaña así decía:

“Ha habido muchas quejas en cuanto a la operación de esa concesión. Yo personalmente he tenido problemas de que un parquímetro no funcione y en ese tema me comprometo a hacer una investigación o evaluar que porcentaje está fallando y si la empresa no está cumpliendo pues revertir la concesión”; declaración textual hecha el 5 de junio de 2016 durante su primera campaña.

TAMPOCO TOCARON A GRUPO MAS. Otra promesa que no cumplió tampoco es el análisis de la concesión a la empresa PROACTIVA que opera el relleno sanitario en Veracruz y que viola leyes ambientales ya que actualmente es un tiradero a cielo abierto; tampoco cumplió su promesa de campaña el actual diputado Bingen Rementería Molina.

Y menos, mucho menos, subió a tribuna un punto de acuerdo para pedir que se le retire la concesión a grupo MAS, empresa a la que le concesionaron el manejo de los servicios de agua potable y alcantarillado los priístas y que los panistas prometieron en la pasada campaña, revisarían y echarían para atrás si los servicios no mejoraban,

Los servicios de grupo MAS siguen siendo pésimos y ni Bingen Rementería o Mary José Gamboa y menos Marco Antonio Nuñez el «Choriqueso», se han atrevido a subir un punto de acuerdo como resultado de la negativa del gobierno estatal para suspender la concesión a la empresa brasileña-española.

Con qué cara se aproximan estos 3 diputados del PAN a pedir sufragios sino han sido capaces de cumplir ni abanderar los principales problemas que enfrentan los ciudadanos en el puerto de Veracruz.

MANCHA SOLO ES UNO DE LOS BENEFICIADOS, HAY MUCHOS MAS EN ACTOS DE CORRUPCION. El escándalo de los millonarios contratos que el candidato del PAN al Senado de la República, Julen Rementería del Puerto, otorgó como titular de la SIOP al dirigente estatal de su partido, José de Jesús Mancha Alarcón, ya escaló hasta el Poder Legislativo federal.

Fue Rocio Nahle la diputada con licencia aspirante al senado quien pone el dedo en la llaga y lleva este caso a la cámara de diputados desde donde se espera que se ordene la rápida intervención de la Auditoría Superior de la Federación.

Y este miércoles se registró en la Gaceta Parlamentaria de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo donde se exhorta a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a investigar –y en su caso fincar responsabilidades– al ex secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado de Veracruz, o a quien resulte responsable, por beneficiar a la empresa Izal Inmobiliaria S.A. de C.V., propiedad del dirigente estatal del partido blanquiazul, quien de repente resultó un exitoso constructor.

Dicha solicitud se presentó ante la Comisión Permanente con base a la denuncia pública que Rocío Nahle, de MORENA, hizo en el pasado debate de candidatos al Senado organizado por el Instituto Nacional Electoral en la ciudad de Xalapa.

En el punto de acuerdo, suscrito por los diputados Alicia Barrientos Pantoja, Sergio René Cancino Barffuson y Virgilio Dante Caballero Pedraza, del Grupo Parlamentario de MORENA, se pide que la ASF, por tratarse de recursos federales, audite las obras y contratos otorgados en el estado de Veracruz a las empresas Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas compañías han participado.

Y es que de acuerdo a los documentos presentados como pruebas, al dirigente estatal del partido que hoy gobierna Veracruz se le entregaron los contratos número INV-112T00000-6000-020-2017, LO-930007995-E86-2017, y INV-SEV-IEEV-FED-012-17 para realizar obras por cerca de 23 millones de pesos.

También se exhortó a la Contraloría General del Estado de Veracruz para que, en ejercicio de sus atribuciones, investigue y sancione conforme a la ley a Julen Rementería o a quien resulte responsable por los presuntos hechos de corrupción que se configuran en comisión de conflicto de interés y de los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Estamos esperando que el gobernador anuncie que ha solicitado a contraloría audite labor de Julen Rementería…

YUNES GUARDA SILENCIO ANTE LAS TRANZAS REMENTERIA-MANCHA. Un tercer exhorto fue dirigido al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) del Estado de Veracruz para que audite todos los contratos otorgados a las empresas Izal Inmobiliaria SA de CV y Biodiversidad del Golfo SA de CV, por las múltiples denuncias de irregularidades cometidas en los procesos de licitación en los que ambas empresas de Mancha Alarcón participaron.

El caso Julen Rementería del Puerto, José de Jesús Mancha Alarcón es sólo la punta de la madeja. Trasciende que son muchos mas panistas los que se incrustaron en diversas dependencias del gobierno del Cambio  y se están quedando con millonarios contratos por asignación directa.

No peleaban tanto porque Javier Duarte robara, sino porque ellos No lo podían hacer. Ahora que son gobierno, el que guardó silencio absoluto sobre ese escandaloso caso de corrupción en la Secretaría de Infraestructura y Obra cuando Julen Rementería fue secretario es el gobernador.

Hasta ahora Miguel Yunes Linares guardó absoluto silencio respecto a las tranzas detectadas entre Rementería y José de Jesús Mancha. Estamos contando los días en que anuncie que ha solicitado a la contraloría del estado una investigación y se finquen las responsabilidades que deben en este evidente caso de corrupción y tráfico de influencias.

Si el gobernador desconocía el desvío de recursos públicos a favor de las empresas del líder del PAN, debe actuar en apego irrestricto a la ley o de lo contrario, si continúa en silencio haciendo como que la virgen le habla, quedará bastante claro que NO solo lo sabía, sino que también lo aprobó.

En adelante cuando salga con que fulanito o perenganito se robó algo, lo primero que insistiremos es en preguntar, cuando su gobierno va a proceder contra el ex titular de Obras y el mismo José de Jesús Mancha, y más cuando va a parar las tranzas que el mismo personaje está haciendo en otros municipios donde gobiernan alcaldes emanados del PAN:

Nos preguntamos qué esperan los panistas honestos, si es que los hay, para pedir la salida inmediata de Mancha Alarcón de la dirigencia. No tiene la más mínima calidad moral para continuar representando a las manchadas siglas albicelestes.

O qué espera el mismo líder moral del PAN en el estado, para pedir la salida de Jesús Mancha…

Este escandaloso caso de corrupción entre el flamante candidato al senado por el PAN y el dirigente estatal del PAN, deja muy mal parado al gobernador pues se le cae el teatro que ha montado a expreso contra Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices. Ya observamos que sólo ha usado el tema para llegar al poder, pero en la realidad, sus actitudes dejan ver que puede ser mucho mas opaco que Duarte en el manejo de los recursos.

Lo cierto es que los trae muy preocupados las encuestas que está publicando Reforma y hasta la Coparmex, ayer hasta mandaron a pagar una encuesta en el Universal. Primero lo demandan por presunta difamación y luego le pagaron un dineral para que publicara una encuesta que diga que es Yunes Márquez el que lleva 5 puntos de ventaja sobre Cuitláhuac García.

SOLO SI LA GENTE VOTA EN MASA, MORENA GANARÍA LA ELECCION ESTATAL.-Sinceramente, no dudamos que Cuitláhuac García tenga un avance a escasos días de la elección, lo que dudamos es que su triunfo vaya a ser respetado. Para nadie es un secreto que el gobernador tiene metidas las manos en la operación de la campaña del PAN-PRD-MC, apegado a lo que aprendió en el PRI; se montó una operación desde Sedesol, en monederos, despensas, dinero en efectivo, operación y muchas otras cosas mas.

Cuitláhuac García podría ganar pero NO tiene morena cómo defender los votos

Otra de las acciones ha sido presionar y coaccionar a muchos diputados, alcaldes de Morena, algunos están siendo amenazados para que renuncien  y se presenten junto al candidato de la alianza. Ha otros hasta los amenazan con que serán detenidos por ser delincuentes, aunque no sea acierto.

Con toda esta maquinaria estatal a favor del candidato de la alianza, se duda que Morena pueda hacer algo pues NO tiene operadores del sufragio, a estas alturas muchas casillas No tienen representantes, lo único que haría que Morena pudiera ganar de calle la elección en Veracruz, es que la gente salga a sufragar masivamente.

Si los veracruzanos salen a votar o por Morena o por el PRI; será casi imposible que la alianza obtenga el triunfo, pues no les alcanzarían los votos operados para lograr la consumación del Fraude. Porque es fraude un voto que se gana a costa de la necesidad, la miseria, el hambre, la pobreza, el analfabetismo de un pueblo que esperaba se sentaran las bases de un cambio en las elecciones de hace 2 años, y se observa que nadamás cambiaron los funcionarios públicos  que controlan el manejo de los recursos, pero por lo demás, todo continuó IGUAL o tantito PEOR.

EN TODAS LAS DEPENDENCIAS DEL ESTADO SE LES PIDE APOYAR EN LA CAMPAÑA ESTATAL.– El colmo es que sean tan marranos que hasta por escrito les manden oficios a los empleados pidiéndoles que se sumen a las labores de campaña. Que vayan a los eventos a la hora que sea, aunque dejen tiradas las labores, lo importante es que hagan acto de presencia pues quieren ganar a como sea.

Esto ya se presenta en los municipios donde gobiernan los 3 partidos, los funcionarios están en la campaña y las funciones de los municipios no les importan. El caso más emblemático ha sido el del municipio de Veracruz con Fernando Yunes Márquez que lleva 7 meses desaparecido de las labores como alcalde en el ayuntamiento porque esta metido en la campaña al 100%. Pobres de los veracruzanos, que mal habremos hecho para tener que soportar a políticos tan mentirosos, corruptos y violadores de la ley. Pues vaya preparándose y sálgase a sufragar el próximo 1 de Julio, por quien usted quiera, pero vote, haga que valga la pena tantos millones que se gastan en las elecciones. 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: