Protestan en Teocelo contra diputada Nohemí Guzmán Lagunes por desaparecer 29 millones para carreteras

La diputada Nohemi Guzmán bajó los recursos, pero ya no llegaron a la obra, dicen
Francisco De Luna /Teocelo, Ver.-Habitantes de las comunidades de Baxtla y Texin del municipio de Teocelo, se manifestaron en contra de la diputada federal, Nohemí Guzmán Lagunes. Exigieron conocer el destino de los 29.7 millones de pesos que tenían que ser aplicados a las carreteras Teocelo-Baxtla y Teocelo-Texin.
El representante de la Junta de Mejoras de la comunidad de Baxtla, Magdaleno Sánchez Moreno, indicó que en promedio son 800 personas las afectadas por el atraso de la reparación de carretera.
El acceso de la cabecera municipal hacia Baxtla es de aproximadamente 15 kilómetros, vía en completo abandono y dañado con baches y hasta ha desaparecido la carpeta asfáltica.
Los recursos fueron gestionados por la diputada priista ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), dinero que hasta la fecha no ha sido ejecutado para la realización de la obra en mención.
Pero además de la carretera también protestaron por conocer el destino de los recursos de otros programas como Piso Firme, salón social y la planta potabilizadora de agua.
Los comuneros señalaron que existen desvío de recursos. Cuestionaron el paradero de 13 millones de pesos de la carretera hacia Baxtla, mientras que el otro grupo de manifestantes preguntaron dónde han quedado los 17.6 millones de pesos para la carretera a Texín.
La protesta fue en los alrededores de Radio Teocelo, entre las calles Bernardo Soto y
San Pedro. Ahí llegaría la Diputada Federal a una entrevista, donde hablaría sobre el tema de los recursos y las carreteras.
Los habitantes al enterarse, se organizaron y trasladaron hasta la radio para encarar a la exsecretaria de Protección Civil.
En sus pancartas, los pobladores escribieron las consignas. «Fuera Nohemí. Eres la vergüenza de Teocelo». «Fuera rata. Regresa lo que te llevaste». Además estaban acompañadas de ratas  y ratones caricaturizados.
La señora Ana Martha Baizabal Hernández, enlistó que la diputada Nohemí Guzmán y la exalcaldesa de Teocelo, Ana Lilia López Banda inauguraron obras pero estas jamás se concluyeron.
Se trata de las tres carreteras a Texín, Baxtla, Llano Grande, planta potabilizadora y salón social. «Sólo nos engañó y dejó obras inconclusas».
También se molestaron porque apenas esta semana intentó hacer un recorrido por estos accesos, hasta donde también llegaron los ciudadanos para reclamarle los atrasos en las obras.
Por último indicaron que pedirán que la Fepade investigue a la funcionaria por hacer proselitismo con la carretera y pedir el voto a favor del candidato a la gubernatura por Veracruz, José Yunes Zorrilla.
Los inconformes permanecieron una hora en las afueras de la Radio hasta que terminó el programa «Radio Revista» que se transmite de 16:00 a 17:00 horas, donde estaba programada la entrevista, pero finalmente Guzmán Lagunes canceló, aunque le reprogramaron la cita para otra

Comentarios

  1. Nohemi debería estar con Gina Domínguez Colio, es igual o peor de corrupta que Yolanda Gtz Carlin, Míchel Servín, Míchel Gustin, Elizabeth Morales, Armida Ramírez, Erika Ayala, Josefina Murrieta Ayala, Jakelin Parroquin, Martha Montoya, Clara Luz Prieto, Gaby Morales, Corintia Cruz Oregón, Shakira Yep…las mujeres más ratas de Veracruz.

  2. No más reinis priistas en Veracruz fuera y no regresen nunca! regresen lo que se robaron ladronas y todavía tienen el cinismo de pedir el voto ciudadano !!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: