Candidatos a gobernador exponen propuestas mediocres y uno que otro ataque en segundo debate

El efecto Peje podría jalar la victoria de Cuitláhuac García pero se enfrentan a la operación total de MAYL desde hace dos años para la elección de julio
- en Sociedad

Xalapa, Ver.-. Los candidatos y la candidata al Gobierno de Veracruz debatieron sobre transparencia, políticas públicas de desarrollo social, salud y fortalecimiento de las instituciones y la democracia. Con pocas y nuevas propuestas y varios ataques se desarrolló el encuentro de 90 minutos.

En este último debate oficial organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE), la primera  en realizar descalificativos fue July Sheridan de Nueva Alianza al llamar bodoque de López Obrador al abanderado de Morena, Cuitláhuac García, después lo acusó de no pagar derechos vehiculares, de no saber llevar una casa –pues vive con sus padres- y hasta una caja para bolear zapatos le llevó.

La candidata de la alianza, olvidó llevar propuestas, o tal vez cumplió el papel por el que se registró como candidata a gobernadora pues lo único que evidenció fue su odio contra MORENA y su abanderado Cuitláhuac García al que se ha dedicado a atacar durante toda la campaña.

El candidato del PAN-PRD-MC, Miguel Ángel Yunes Márquez, señaló que no se puede volver a vivir la brutal corrupción que se tuvo con Javier Duarte de Ochoa (ex gobernador de Veracruz) y propuso la eliminación del fuero para todos los servidores públicos, incluido el titular del Ejecutivo. También propuso la construcción de seis hospitales y la entrega de uniformes, útiles y zapatos a niños en edad escolar.

Lo paradógico es que su padre el actual gobernador, que hizo campaña prometiendo lo mismo que su hijo, no ha hecho público en qué se han destinado poco más de 7 préstamos que ha solicitado a la banca en menos de 2 años y que nisiquiera se tomó la molestia de pasar por el poder legislativo, eso se lo recordó el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia Cuitláhuac García.

Para el candidato de Morena-PES-PT, Cuitláhuac García Jiménez, la asignación irregular de contratos sigue en el gobierno actual que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Linares, como en la Secretaría de Salud con la compra de medicinas o en la de Comunicaciones, Infraestructura y Obra Pública, donde Julen Rementería aspirante al senado, asignó contratos de manera directa al actual dirigente estatal del PAN José de Jesús Mancha.

No quieren acabar con los privilegios porque han hecho del dinero público negocios particulares, expresó. Entre sus propuestas se encuentra reactivar el campo y atender la crisis humanitaria de desapariciones en Veracruz.

El abanderado del PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, propuso una reingeniería administrativa y garantizar la participación de ciudadanos en órganos autónomos. En los hechos se debe acabar con la corrupción, sostuvo. Aunque no se atrevió a realizar un solo señalamiento existiendo tantas irregularidades en el gobierno del CAMBIO, prefirió callar como ha sido su campaña, gris, desanimada y sin nada de inspiración y confianza en sí mismo.

Javier Duarte de Ochoa, su nombre, fue mencionado una y otra vez en el debate,  por Yunes Márquez sin embargo, está vez, ya no se le creyó nada pues la corrupción también es parte fundamental del gobierno del cambio que encabeza su padre Miguel Ángel Yunes Linares.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: