Exige lider del PES al gobernador saque las manos de la elección y trabaje

Gonzálo Guizar dice que Veracruz se quema y el gober en campaña

​Xalapa, Ver.- El dirigente de Encuentro Social, Gonzalo Guízar Valladares, exigió al titular del poder ejecutivo, enfocarse en resguardar a la población, en lugar de ocuparse de coordinar la campaña de su hijo Miguel ángel Yunes Márquez, en la búsqueda de la sucesión gubernamental.

En entrevista, el también candidato a la diputación local, lamentó que con la colocación de supuestas narcomantas, en la capital del estado, se busque inhibir el voto de los ciudadanos.

Mencionó que cada que se acerca una elección se hace ese tipo de actos de intimidación, buscando lastimar a los ciudadanos y el escenario político, por lo que exhortó a la ciudadanía a salir a votar por un cambio,  “y decirle a la sociedad que no tengan miedo que la democracia es más que una manta, es más fuerte”.

Es obligación del Ejecutivo del Estado, el cuidar y dar seguridad a los ciudadanos, por lo que pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes no descuidar a los veracruzanos.

“El gobierno del Estado debe cuidar a los ciudadanos y dar la seguridad, debe procurar la seguridad para los ciudadanos y que deje de estar pendiente de la elección, que no se convierta en el supervisor de una campaña partidista. Al gobierno del estado se le exige que vigile a la sociedad y no ande cuidando la sucesión”.

Sería lamentable y triste que por un interés de participar en el proceso electoral, para garantizar el triunfo de Yunes Márquez, se descuide a la sociedad.

Hay que mencionar que este viernes aparecieron supuestas narcomantas, en puentes peatonales y al interior del Mercado Jauregui, anunciando una supuesta limpia del crimen organizado.

En otro tema, Gonzalo Guízar reconoció que en algunas regiones del Estado los candidatos de Morena sólo están promoviendo el voto en favor del partido de izquierda, dejando de lado a los aliados del PES y PT.

“Lo que tenemos que hacer, como candidatos y como dirigentes, es propiciar el voto de la coalición. El voto debe ser para el partido del Trabajo, Encuentro Social y Morena, lo estamos promoviendo con toda la didáctica posible”.

Explicó que se está informando a los ciudadanos  que la coalición la forman los tres  institutos y que es válido y legal votar por los tres, mencionó que su slogan de campaña es: “Si quieres que gane Andrés, vota por los tres”.​

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: