Veracruz de los 3 estados más peligrosos del país para transportistas, denuncia Conatram

En Veracruz hasta los tránsitos son viles extorsionadores de transportistas, denuncia la Conatram a través de su delegado

Altamira, Tam.- Son tres estados los más peligrosos para transitar por las carreteras, sobre todo al sector de carga, pues hay ocasiones en que los operadores hasta pierden la vida al tratar de evitar ser víctimas de atracos, entre los que destacó a Veracruz por el indice de peligrosidad que viven los transportistas tan pronto accesan a la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado nacional de la Confederación Nacional del Transportistas Mexicanos A.C., Jesús López Sandoval, quien menciona que son Veracruz, Querétaro y Oaxaca en donde se encuentran las carreteras más peligrosas para el sector del autotransporte.

Menciona que tan sólo en el estado de Veracruz, hasta los elementos de Tránsito atracan a los operadores del transporte, «sólo brincando al lado veracruzano, ya los están esperando para extorsionarlos».

Precisa que no sólo para el sector transporte de carga es peligroso viajar por esas carreteras, sino también para las familias o personas que viajan solas.

Refiere que hay casos de muertes y desapariciones de operadores de los tractocamiones, sin que se conozca el porqué el triste desenlace, pues en ocasiones sólo aparecen los tractores, no así la carga y los conductores a los que muchas veces asesinan y entierran por ahí.

Mencionó que en esas rutas, es necesario que se implementen medidas más severas de seguridad, puerto que ya se tiene documentado que son las más conflictivas en ese sentido.

En lo que corresponde a Tamaulipas, López Sandoval apuntó que la vigilancia se ha redoblado en las carreteras, lo que ha permitido bajar el índice de asaltos y ahora ya existe la confianza de transitar libremente y sin temor.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: