El Cielito Lindo resonó en Moscú con la derrota de Alemania ante México

Moscú. (AP/SinEmbargo).— La selección mexicana de futbol hizo historia este domingo al derrotar 1-0 a Alemania en su debut en la Copa del Mundo en la Copa del Mundo Rusia 2018.

México consiguió un resultado histórico al derrotar por primera vez en una Copa del Mundo a Alemania, uno de los favoritos a alzar el título y vigente campeón y cortó una racha de siete victorias seguidas en partido inaugural de los germanos en mundiales.

Pese a sufrir durante gran parte del partido, El Tri logró vencer a sus fantasmas y logró mantener la ventaja conseguida en el primer tiempo con un gol de Hirving Lozano.

En apenas dos minutos ambos equipos crearan situaciones de peligro. Primero fue México de la mano de Hirving Lozano quien ingresó al área y sacó un potente disparo que bloqueó Boateng. Después, Alemania de contragolpe llegó con peligro al área azteca generando un disparo que salió pegado al porte izquierdo.

Pese a la presión de el Tri, Alemania comenzó a imponer condiciones en el partido y empezó a legar con peligro al área mexicana.

Al minuto 15 Kimmich envió un centro que se paseó por toda el área y que Carlos Salcedo trató de cortar provocando que el balón casi terminara en su propia puerta.

Alemania siguió llegando a campo azteca y a los 19 minutos Timo Werner desaprovechó una ocasión clara luego de que decidiera disparar a arco en vez de usar el balón a un compañero que se encontraba solo.

Los embates germanos continuaron y un par de minutos después Toni Kroos disparó de media distancia y Guillermo Ochoa detuvo el impacto.

Luego de las llegadas alemanas, México se asentó en el campo de juego. A través del contra ataque por las bandas el cuadro nacional inquieto a Manuel Neuer.

Carlos Vela y Lozano tuvieron un par de oportunidades que terminaron en manos del arquero del Bayern Munich.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: