Pide diputada Griego aprueben solicitud de Xalapa para capacitar policias en Puebla

Daniela Griego dice que el PAN está cediendo a la presión del gobernador y evitan que Xalapa capacite a policias fuere de Veracruz

Xalapa, Ver.- La diputada de MORENA, Daniela Griego Ceballos, pidió que el tema de la capacitación de policías a Puebla, no se politice y sea aprobada en el congreso local.

Ya es urgente que la Comisión de Seguridad Pública saque el dictamen y “podamos votarla en pleno, que no se politice, es un asunto de seguridad de los ciudadanos de Xalapa.”

En ese sentido, la legisladora morenista recordó que se han pasado todos los filtros correspondientes y el procedimiento se ha cuidado tal como se pide.

“Han ido pasando filtros, y ese primer grupo de ciudadanos que ya pasaron los primeros filtros, ya están aptos para irse a Puebla a capacitar.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez, anunció su intención de capacitar a sus elementos policiacos en Puebla cuyo costo rebasaría los 8 millones de pesos, sin embargo, el gobierno del estado de Veracruz se niega y está usando a la bancada del PAN para frenar esta decisión de la autoridad xalapeña, contraviniendo el artículo 123 constitucional.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: