Delincuentes marcan casas para robarlas en fraccionamiento Geo Los Pinos Veracruz, vecinos exigen vigilancia

No hay vigilancia ni rondines de policias y los habitantes sufren de asaltos regulares/ Plumas Libres
- en Sucesos

Veracruz, Ver.- Vecinos de la zona norte en el fraccionamiento Geo Los Pinos I exigen a las autoridades policíacas realizar rondines de vigilancia ya que aparecen marcas de letras y números en casas que están deshabitadas los que podrían ser códigos que sirven para señalar casas que son susceptibles de robo o para ser allanadas.

Las casas son marcadas con letras que parecieran formar algunas sílabas, flechas, triángulos pintados con spray de color vino. Los los vecinos están alarmados pues la semana pasada amanecieron así esas viviendas que están deshabitadas y ubicadas en la calle Camarón entre Iguana y Tortuga.

Dichas viviendas tienen como característica principal estar desocupadas. Algunas hace poco tiempo refieren los vecinos, otras tienen muchos años sin habitarse algunas fueron usadas como negocios y otras como vivienda, lo cierto es que los vecinos dicen que no hay rondines de la policía y pese a ser avenida la calle referida no hay vigilancia.

Todas las marcas fueron hechas con spray, en una que tiene una cortina y dice lavandería escribieron: RI-P a la palabra la atraviesa una flecha; otra casa tiene en la medialuna las siguientes letras: DoK; mientras que en otra casa aparece 14K.

A la entrada del fraccionamiento Geo Los Pinos existe un centro de seguridad que fue construido en la época de Ramón Poo Gil, el cual no se observan patrullas o elementos de policía; también tienen un módulo interno donde llegan elementos de Xalapa y ahí percnoctan, todo ello a unas cuantas manzanas de dónde están marcando las casas.

Los robos a casa habitación y los robos a mujeres que están esperando camión o que salen a ciertas horas muy frecuente; piden a las autoridades quitarle las marcas a las casas y advertir que eso no es un juego.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: