Inauguran colectiva de cerámica Del plato a la boca, en el MAX

Xalapa Ver. En la Galería de Exposiciones Temporales del Museo de Antropología de Xalapa (MAX), se expondrá a partir de este viernes 22 de junio a las 19:00 horas la colectiva de cerámica Del plato a la boca, un comparativo entre la cerámica prehispánica (piezas del acervo del MAX) y la contemporánea, a cargo de doce ceramistas mexicanos.

Beatriz Sánchez Zurita, dice de la exposición: Del plato a la boca es una propuesta de exposición que pretende crear un diálogo entre algunas piezas de cerámica prehispánica del acervo en bodega del Museo de Antropología de Xalapa y cerámica contemporánea de doce artistas radicados en Xalapa. Se puede observar una similitud de formas y diseños pictóricos en ambos casos, así como la utilización del esgrafiado y relieve como un recurso plástico que desde la antigüedad se ha venido utilizando.

Esta exhibición reúne piezas de ceramistas con trayectoria y artistas emergentes como Abel Zavala, Camila Borrell, Elsa Naveda, Emmanuel Zavala, Federico Méndez, Leonor Anaya, Lorenia Tamborrell, Mariana Velázquez, Manuel Velázquez, Rabí Montoya, Roberto Rodríguez y Teresa Gómez, quienes producen cerámica de alta temperatura con un enfoque contemporáneo, artístico y utilitario.

Unidos por su pasión por la alfarería para la creación de sus objetos artísticos en talleres independientes, estos artistas locales y foráneos, originarios de diversas regiones del país, han contribuido a posicionar a Veracruz como un referente para la cerámica contemporánea en México.

Todos ellos han expuesto su trabajo en forma individual y colectiva en México y países como Canadá, Estados Unidos, Cuba, Argentina, Brasil, Uruguay, Italia, Holanda, Bulgaria, Dinamarca, Francia, Suiza, Inglaterra y Japón. Asimismo, el perfeccionamiento técnico y el valor artístico de su obra han sido reconocidos con numerosos premios y becas nacionales y extranjeras.

La invitación está hecha para la inauguración de la exposición de cerámica  Del plato a la boca, este viernes 22 de junio a las 19:00 horas, la cual permanecerá hasta el 1 de agosto, en la Sala de Temporales del MAX. La entrada es libre.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: