Una burla del ex fiscal calificar la desaparición forzada como un delito menor: Aracely Salcedo

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- Calificar la desaparición forzada como un delito menor, es una burla y una falta de respeto para los familiares de víctimas de este delito, señaló la presidenta del Colectivo de Familias de Desaparecidos de la zona Córdoba-Orizaba, Aracely Salcedo.

La madre de Ruby Salcedo -víctima de desaparición forzada- expuso que integrantes de este colectivo estuvieron presentes en el penal de Pacho Viejo, para la primera audiencia del ex Fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras.

«Él se burló de manera reiterada contra nosotras cuando fue funcionario y no puede sentirse ofendido por nuestra presencia en su audiencia ni decir que la presencia de los colectivos violentaba sus derechos cuando él nunca presentó un avance de investigaciones y lo peor fue que nunca se hizo nada por lograr los perfiles genéticos».

Reiteró que la peor parte es señalar la desaparición forzada como un delito menor, como un robo sin violencia «Minimizar el problema de la desaparición forzada y decir que era como un robo sin violencia, es una burla, toda vez que él fue un funcionario encargado de vigilar por la procuración de justicia en la entidad y haya hecho ese pronunciamiento fue una total falta de respeto».

Agregó que se mantendrán al pendiente del proceso al que se está enfrentando el ex fiscal, “ya se le vincularon los delitos por los cuales fue detenido. Viene un tiempo por un plazo que él solicitó, pero por lo pronto se queda adentro”.

Para finalizar dijo que confían en que se haga justicia. «Esperamos que no sea todo un circo pues no se puede seguir con la simulación, pof eso estamos haciendo presencia para que las autoridades vean que los colectivos y las familias que tienen un desaparecido estarán al pendiente de todo».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: