Urge a Veracruz tercera alerta de género por asesinatos de mujeres que no se detiene

Los cuerpos de dos mujeres fueron encontrados en el centro de Veracruz, fiscalía no detiene a nadie/ agencias
Orizaba, Ver.- Ante los dos últimos feminicidios registrados esta semana en la zona centro del estado, el integrante del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli, Jairo Guarneros Sosa, confirmó la posibilidad de una Tercera Alerta de Género para el Estado de Veracruz ahora por Desaparición Forzada de Mujeres.
El activista condenó y calificó como inadmisible que sigan cometiéndose feminicidios, por lo que aseguró que no basta con incrementar la seguridad publica si no existe una política clara de prevención de la violencia hacia las mujeres sobre todo en alguno municipios de la zona donde carece totalmente de políticas a favor de los derechos y la seguridad de las mujeres.
«Es sumamente lamentable que sigamos presenciando esta violencia extrema que enfrentan las mujeres veracruzanas, sin que haya autoridad alguna de los tres niveles de gobierno, capaz de dar una respuesta positiva a la seguridad que deben tener todos los ciudadanos, sobre todo las mujeres».
Agregó que en la actualidad la violencia contra las mujeres es cada vez más grande. «Los asesinatos recientes en contra de mujeres, especialmente jóvenes, son cada vez más violentas y por si eso no fuera suficiente tienen que ser re victimizadas por las propias autoridades y algunos sectores de la sociedad, lo cual se debe evitar».
Ante este panorama exigió a las autoridades, que se dé una respuesta pronta y efectiva a esta tragedia, pues pareciera que las mujeres están enfrentando una guerra que las está devastando.
«Sigue prevaleciendo la ineficiencia en las Fiscalías porque no cuentan con el personal suficiente, y no hay comparación entre los recursos que destinan para sancionar a los funcionarios duartistas y los recursos destinados a las fiscalías. Tampoco han diseñado estrategias de prevención para garantizar los derechos humanos de las mujeres  y sobre todo su integridad, solo se dedican a tener información sobre los tipos y modalidades de la violencia pero carecen de formación en género y como atender la violencia de género”.

Comentarios

  1. PERO QUE NO SABEN QUE LA DELINCUENCIA TAMBIEN USA A MUJERES ….???? ALGUNAS QUE MATAN SON FICHITAS ….. EN ESTA OLA DE DELINCUENCIA QUIEREN QUE LAS MUJERES ROBEN , SECUESTREN Y MATEN ,… Y POR SER MUJERES NO SE LES TOQUE ??
    ALGUNAS SI SON DE LAS QUE POR JUNTARME CON ELLA … QUE ANDABA EN MALOS PASOS ..PERO OTRAS AHASTA LIDERES DE BANDAS SON …

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: