Le tuvo miedo Unanue Abascal a Silviana Rivera y gana por default debate que organizó OPLE

Silviana Rivera lamentó que Juan Manuel Unanue haya desairado la invitación del OPLE y a los electores de Boca del Río porque no asistió a debate

Boca del Río, Ver. – La candidata al Congreso de Veracruz por la coalición Juntos Haremos Historia, Silviana Rivera Figueroa fue la única participante del debate organizado por el Organismo Público Local Electoral de Veracruz.
La tarde de este jueves, la abanderada de MORENA, PT y PES se presentó en un hotel de la ciudad de Boca del Río para exponer sus propuestas en materia legislativa y confrontar ideas con el resto de candidatos.
Sin embargo, ninguno de sus adversarios acudió al llamado del OPLE, lo que representó una evidente falta de compromiso con los ciudadanos.
A pesar de que la convocatoria se lanzó con suficientes días de anticipación, los aspirantes de PAN/PRD/MC; PRI/PVEM y PANAL decidieron no asistir por supuestos problemas de agenda.
Bajo este escenario, Rivera Figueroa pidió la oportunidad de hablar sobre su proyecto político y las futuras iniciativas de ley, pero este derecho le fue negado por la ausencia del resto de aspirantes.
«Me pareció terrible la actuación de los representantes del OPLE, la ciudadanía tiene derecho a ser informada sobre las diferentes propuestas e ideas de los candidatos, en especial porque las campañas se financian con recursos públicos», dijo.
Aunque Silviana Rivera tuvo la oportunidad de leer su discurso y exponer sus planteamientos legislativos, esto no fue transmitido en canales oficiales y espacios de medios de comunicación.
La futura diputada por Boca del Río afirmó que continuará con sus recorridos a fin de que sus ideas sean escuchadas por los ciudadanos de los municipios que integran dicho distrito, y conozcan la mejor opción que existe para representarlos en el Poder Legislativo. 

Cabe destacar que el único rival serio en este distrito es el actual diputado local Juan Manuel Unanue Abascal, de la coalición PAN-PRD-MC  que está en campaña para reelegirse, sin embargo, se siente tan seguro de que ha hecho un buen papel como diputado local que decidió NO asistir al debate que organizó el OPLE.

Esta ausencia demuestra que No tenía nada bueno que decirle a los electores ni por qué le tienen que volver a dar el sufragio.  

También faltó la abanderada por los partidos PRI-PVEM, Andrea Yunes Yunes, hija del senador Héctor Yunes Landa.

Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, del partido Nueva Alianza tampoco llegó. Dejan en claro que o se sienten derrotados o les vale un comino que los electores conozcan cuáles son sus propuestas y por qué deben sufragar con ellos.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: