Obispos del país hacen un llamado a los candidatos para evitar la violencia durante las votaciones

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver.- Obispos del país hicieron un llamado a los candidatos y ciudadanos a evitar la violencia o cualquier gesto de hostilidad que pudiera empañar el proceso del 1 de julio.

«Los obispos deseamos hacer un atento llamado a todos los candidatos, a todos los militantes partidistas y a todos los ciudadanos: juntos podemos hacer de la próxima jornada electoral un ejercicio ejemplar de civilidad, evitando palabras o gestos de hostilidad, descalificación o violencia.»

A través de un comunicado, los obispos de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, +S.E. Mons. Javier Navarro Rodríguez,Obispo de Zamora, Vicepresidente de la CEM.

+S.E. Mons. Alfonso Miranda Guardiola,Obispo Auxiliar de Monterrey, Srio. General de la CEM; +S.E. Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, Tesorero de la CEM.

+S.E. Mons. Carlos Garfias Merlos,Arzobispo de Morelia; Primer Vocal de la CEM, +S.E. Mons. Sigifredo Noriega Barceló,Obispo de Zacatecas, Segundo Vocal de la CEM.

Precisaron que es una obligación  moral ejercer nuestro derecho al voto.

«Todos debemos de participar en este importante ejercicio de responsabilidad cívica: jóvenes y adultos, mujeres y hombres, habitantes de zonas urbanas y rurales. En las condiciones actuales el abstencionismo no nos ayuda a madurar como ciudadanos llamados a construir una democracia más sólida. Ejerzamos el derecho que tenemos para votar en consciencia, por el partido o el candidato de nuestra preferencia que mejor represente el máximo bien posible.»

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: