Compañeros de Sebastián Alpuche, joven secuestrado y asesinado en Nanchital, piden la renuncia del titular de SSP

Plumas Libres

Nanchital, Ver. «¡Queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!, #nanchitaldeluto.»

Así fue la exigencia al unísono de más de 2 mil personas, entre padres de familia, maestros, alumnos y amigos de Sebastián Alpuche Gómez, el joven que fue secuestrado y apareció muerto en el río Coatzacoalcos este sábado.

Durante el emotivo homenaje de cuerpo presente a Alpuche Gómez, en la explanada deportiva del Cobaev 34 de Nanchital, sus compañeros del equipo de basquetbol «Armadillos» a la que pertenecía el occiso, dieron a conocer una carta abierta donde mostraron su indignación.

«Armadillos de la selección de basquetbol varonil del Cobaev 34 no dará condolencias ante la irreparable pérdida que hoy aqueja a nuestro plantel y a la familia de Sebastián, ¡no! lo que hacemos es unirnos a las voces de todos y cada uno de los que lo conocimos y gritar fuerte: ¡queremos justicia!»

En la misiva, exigieron la inmediata renuncia del secretario de Seguridad del Estado, Jaime Tellez Marié; asimismo, pidieron que la presidenta municipal de Nanchital, Zoila Balderas Guzmán, encabece el reclamo ante esta tragedia.

«Gritamos junto al pueblo, a la comunidad estudiantil, a la comunidad deportiva, a los docentes y autoridades de nuestro plantel, a la sociedad de Nanchital: ¡queremos justicia, queremos justicia, ningún alumno muerto más, ningún joven muerto más, ningún deportista muerto más, ningún hijo muerto más!»

Luego de la despedida en el Cobaev 34, compañeros y amigos de Sebastián Alpuche, marcharon vestidos de blanco hacia el palacio municipal de Nanchital para exigir justicia y seguridad para el municipio.

Sin embargo, ni la alcaldesa Zoila Balderas ni otra autoridad los atendió.

Sebastián Alpuche Góme

NO QUISIERON APOYO: YUNES

Por su parte, durante la conferencia de prensa del gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, tras la reunión 76 del Grupo de Coordinación Veracruz en Boca del Río, expresó que la familia de Sebastián Alpuche rechazó la ayuda de la Unidad Anti Secuestro.

«La Unidad Anti Secuestro de la Fiscalía General del Estado ofreció la ayuda a la familia, desafortunadamente la familia no aceptó el apoyo y el resultado es lo que sucedió, lamentamos mucho el hecho», manifestó.

Agregó, pedimos a las personas que estén en esas circunstancias, confíen en la Unidad, los resultados que ha dado, son muy positivos»

En la misma conferencia, el mandatario estatal aseguró que los delitos en Veracruz, van a la baja.

Cabe hacer mención que Sebastián Alpuche Gómez fue secuestrado el pasado 18 de junio cuando se encontraba realizando ejercicio junto con otros amigos, ese día llegaron sujetos armados y se lo llevaron.

Reportan que la familia pagó un rescate, sin embargo, no respetaron el acuerdo y lo mataron.

El joven deportista tenía 18 años y muchos sueños por delante: guapo y carismático, se acaba de graduar de la preparatoria, y se encontraba esperando los resultados del examen de admisión de la UNAM.

Comentarios

  1. MALDITO GOBIERNO DE MIERDA, SIGAN VOTANDO POR EL PAN Y AHORA VIENE EL HIJO PARA ACABAR CON NUESTROS JÓVENES,MAS DELINCUENCIA ABRAN LOS OJOS YA NO MAS CRIMENES VAMOS POR MERENAAAAA

  2. Es lamentable el secuestro de este joven mis mas sentidos pesame ala famili alpuche comentario aparte es necesario armarse y repeler esta agresion sea quien sea y matar a estos secuestradores porque la ley se la pasan por los huevos no hay justicia si los agarran al dia siguiente andan secuestrando

  3. Fácil dar con la respuesta a la pregunta:
    ¿Quién organiza al crimen que tiene la capacidad para dotarle de armas importadas hasta de la República Federal Alemana y pertrechos que supuestamente son sólo para uso del Ejército, que puede corromper a las aduanas marítimas-terrestres-aéreas para introducir semejante cargamento a territorio mexicano y hacerlo llegar a la delincuencia, que puede coludir y hacer cómplice a alguno o algunos de los máximos magistrados del TSJN para que proteja a alguien o algunos altos funcionarios si no es que hasta importantes empresarios mexicanos o extranjeros coludidos o cómplices de los delincuentes como esos secuestradores?
    Así está organizado el crimen en la República Mexicana.
    Ya lo dijo en una entrevista el mismísimo Jaime Rodriguez Calderon, ElBronco, hasta en un Oxxo se puede adquirir un amparo.

  4. Que no justifique su inefiencia el gobernador debió hbety cumplido con su trabajo no tiene por que lavarse las manos escudandose en la familia del joven a los Veracruzanos nos inyeteda vivir tranquilos con seguridad y no ha echo nadaad que andarse saliendo por la tangente cuando hsu crímenes hay que sacar también a este gobierno de ineptos vividores

  5. El gobierno es el.que roba a manos llenas y no anda matando a todo el pueblo no son pesitos ni miles son miles de millones tanta es el hambre que hay que la violencia esta en apogeo

    1. Yunes es igual que Duarte solo les importa el poder y dinero, esas pinches mamadas de qué se preocupa por los veracruzanos nadie se la cree se preocupa por robar el hijo de la chingada ni madres qué voto por PRIAN

  6. No exigan la renuncia de ese viejo, hay que despedirlooo!! su sueldo se lo pagamos nosotros y si no sirve pues que se vaya despedido y sin finiquito!! qué casualidad que a ninguno de los hijos de los políticos los secuestran!! si la familia pagó porqué lo matan, porqué tanta saña con un niño!! porqué se complacen en hacer sufrir a su familia!! malditos!! A como se ven las cosas,nuestro futuro es negro: matan a las gentes decentes y trabajadoras y solo quedarán los criminales que se adueñarán de las calles y de sus patrimonios, los pocos que queden no podrán salir porque las calles estarán llenos de hostiles y tendríamos que buscar la manera de sobrevivir!! viviríamos solo por supervivencia. AAAh pero los políticos pudientes se irán a vivir al extranjero. Y nosotros… muy mal gracias!!

    1. La familia de yunes es intocable así les debe pagar para que ni con el petalo de una rosa los toque están como los duartistas saben y callan son sometidos

  7. Desgraciado se lava las manos, el debió hacer su trabajo y punto.Que no fuera su sangre, porque mueve cielo, mar y tierra….todos los políticos son iguales…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: