Empresarios xalapeños presentarán queja contra gobierno el Estado por adeudo de 90 mdp

Plumas Libres

Orizaba, Ver.- A pesar de haber cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado la Secretaría de Finanzas y la Contraloría General, el Gobierno Estatal aun adeuda cerca de 90 millones de pesos a empresarios de la capital del estado, adheridos a la Cámara nacional De la Industria y la Transformación (Canacintra) dio a conocer el presidente de esta organización  delegación Xalapa, Juan Manuel García González.

Ante este panorama, expuso que de seguir incumpliendo en los pagos los empresarios presentarán su queja ante el Comité Ciudadano Anticorrupción.

“Hemos entregado todo lo que nos ha pedido Finanzas y Contraloría, esperemos que se pague en próximos días y si no va a ser la primera queja que presentaremos ante el Comité Ciudadano Anticorrupción, pero espero que ya haya una voluntad en este sentido”.

Añadió que algunos empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) han recibido algunos pagos pero son mínimos. “Tenemos entendido que ya han pagado un poco a la Cámara de Comercio pero es muy poco, pero a Canacintra todo está pendiente. Insisto, nosotros hemos cumplido con toda la normatividad y entregamos”.

Expuso la importancia de recuperar estos recursos para los empresarios, pues la economía se encuentra muy lastimada para todos los sectores. “Hemos sido muy incisivos con el tema de los pagos porque realmente necesitamos tener fluidez económica, que otra vez tengamos un flujo de efectivo a los empresarios que nos debe, yo soy uno de ellos, pues a mí también me deben y necesitamos el dinero para salir adelante”.

Para finalizar dijo que tan solo en la capital del estado son al menos unos 20 empresarios los que se encuentran a la espera, con una deuda de entre unos 80 y 90 millones de pesos.

Comentarios

  1. No mencionan si estos adeudos son de la administracion anterior o sea de javier duarte. Me interesaría conocer este dato que la nota omite. Gracias

  2. Sugiero que se vayan a demanda ya que este seudogobernador llamado el cangrejo azul por qué solo fuimos en retroceso con el se gastó el dinero de los empresarios en la campaña de su bebé,recuerden que hacienda federal ya había devuelto a inicios del 2017 una buena cantidad de recursos para el pago de pasivos y laudos pendientes,pero desgraciadamente estos rateros sinverguenzas que salieron peor que los priistas lo desviaron para sus campañas,hagan conciencia,analicen su voto fuera el pan y los yunes de veracruz!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: