Propone diputado que jóvenes puedan trabajar en Veracruz a partir de los 15 años

Rogelio Arturo Rodríguez García diputado

Xalapa, Ver.- El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García presentó una iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley de Fomento al Empleo del Estado de Veracruz con el objetivo que los jóvenes veracruzanos puedan obtener su primer empleo a partir de los 15 años.

El legislador detalló que el servicio social o las prácticas profesionales son el inicio de oportunidades, que ayudarían a frenar las estadísticas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la que México ocupa el cuarto lugar a nivel mundial con mayor desempleo entre la población de 15 a 24 años.

En tal razón, la iniciativa contempla que la edad mínima para que los menores puedan desempeñar una actividad laboral, sea de 15 años cumplidos y así garantizar el pleno desarrollo físico y psicológico de los menores y no frenar el inicio de su vida laboral.

Además de fomentar, dentro del sector público y privado, sin distinción de género, la contratación de jóvenes entre 15 y 29 años de edad, así como de recién egresados del nivel Medio Superior, Técnico Superior y Educación Superior del Estado.

El diputado Rodríguez García, indicó que se promoverá la creación de nuevos puestos para los jóvenes con estudios de nivel de técnico superior o de educación superior y puedan acceder a un empleo de calidad, acorde a sus perfiles.

Mientras que los jóvenes estudiantes y egresados de nivel técnico superior y de educación superior que acrediten su servicio social o sus prácticas profesionales dentro de la empresa, negocio o dependencia del sector público o privado, tendrán derecho de preferencia a un puesto de nueva creación sin distinción de género.

La iniciativa fue turnada a la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social, para su análisis.

Comentarios

  1. Sería mejor una propuesta para que no abandonen sus estudios a esa edad de 15 años solo tienen secundaria piensen como los países de primer mundo los jóvenes necesitan estar preparados con nivel académico de licenciatura esto promueve a dejar de estudiar para diputado retrógrada

  2. Que barbaridad de fulano, que extraordinaria propuesta acaba de hacer.
    ¿que no sabe que hay quienes trabajan desde niños?
    Aja, y donde estaran esos empleos a los que irán a laborar, esos solo existen en sus promesas de campaña cuando ruegan que voten por ellos.
    Para propuestas sin sentido es que recibe jugoso salario este mantenido del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.