A 10 años de su muerte la voz Michael Jackson aparece en nuevo álbum de Drake

Nueva York. (La Jornada). Michael Jackson realiza aparición póstuma en el álbum del canadiense Drake. Casi una década después de su muerte, Michael Jackson vuelve a aparecer en un nuevo álbum, Scorpion, del rapero canadiense Drake.

En el muy esperado quinto álbum de estudio de Drake, lanzado este viernes, la voz del rey del pop se puede oír en el coro de la canción Don’t matter to me.

«Suddenly, you say you do not want me anymore / all of a sudden, you say I closed the door / I do not care» (De pronto dices que ya no me quieres / de pronto dices que cerré la puerta / no me importa), canta Jackson.

Drake no ofreció detalles sobre cómo fue producido este tema, aunque se sabe que Jackson tenía varios trabajos sin terminar al momento de su muerte en 2009. Otro dueto póstumo de Jackson con la estrella pop Justin Timberlake había sido lanzado en 2014, Love never felt so good.

Al igual que Don’t matter to me, en esta canción aparece el crédito del legendario cantante Paul Anka, el autor de Put your head on my shoulder, álbum con el que Jackson y Anka trabajaron juntos en 1983. Aquel proyecto fue puesto a un lado tras el éxito de Thriller, que se convertiría en el álbum más vendido de la historia.

Scorpion aparece justo después de la muerte de Joe Jackson, el padre de Michael, Jermaine y La Toya Jackson. En una entrevista el año pasado, Drake reveló que Michael Jackson había sido un ejemplo para él, y además lamentó que se le calificase de «rapero«.

En este nuevo álbum de 25 canciones Drake sigue fiel al género del rap, sin embargo, el cual lo ha convertido en uno de los cantantes más vendidos de los últimos años. En algunas piezas incursiona en el género del pop. En la canción Talk up, en donde se critica al presidente Donald Trump, también aparece el rapero Jay-Z como estrella invitada.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: