Instala INE consejo permanente en distrito XV de Orizaba

En tiempo y forma INE Orizaba listo

Manuela V. Carmona/ Orizaba, Ver.- Orizaba, Ver.- El Consejo Distrital XV del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Orizaba, inició de manera formal la mañana de este domingo 1 de julio, la Jornada Electoral, a través del vocal ejecutivo, Felipe de Jesús, quien exhortó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto de manera libre, autónoma y secreta.

En la instalación de la sesión permanente, dentro de la junta distrital, participaron los consejeros distritales y los representantes de los partidos Encuentro Social (PES), Nueva Alianza (PANAL) Partido Verde (PVEM), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y el representante del candidato independiente «Bronco».
De acuerdo con el Vocal Ejecutivo de esta junta, se espera que las elecciones se lleven a cabo de manera cordial, pues no se tiene n identificados puntos rojos o de conflicto en ningún municipio de este distrito electoral.
Agregó que no obstante lo que se diga en las redes sociales, el sufragio para este día está garantizado, pues de acuerdo a las atribuciones que confirió la Legipe desde el 2014 a este instituto, se trabajo de manera conjunta con el OPLE, para llevar a cabo esta elección.
“El INE en la primera etapa llevo todas las acciones necesarias para garantizar que todas las mesas directivas de casilla, hoy funcionen a partir de las 8 de la mañana, al cien por ciento con ciudadanos capacitados para llevar a cabo esa importante tarea, a pesar de lo que se diga en redes sociales el instituto ha cumplido con los principios rectores  Y cualquier situación que se presente debe ser denunciada  ante las instancias correspondientes”.
Invitó a  todos los militantes de partidos políticos, a tomar una conducta respetuosa, “Que reine la calma, para que en un clima de cordialidad y respeto podamos elegir a nuestros representantes, estamos preparados para nombrar las comisiones necesarias para atender de manera inmediata las situaciones e incidencias que se puedan dar”.
Reiteró el mensaje a los ciudadanos. “Exhortó a todos los electores del XV distrito electoral federal para que acudan a las urnas a emitir el sufragio y de esa manera garantizar que haya una verdadera participación en un ambiente de cordialidad y respeto, fortaleciendo la vida  democracia del pueblo de México”.
Para finalizar dijo que a pesar de que se realizaron algunas sustituciones de funcionarios de casilla, por cuestiones personales o de salud, quienes asumieron los cargos están debidamente capacitados para llevar a cabo las tareas necesarias en esta fiesta cívica.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: