Políticos y empresarios mexicanos y extranjeros felicitan a AMLO por su triunfo para la presidencia de México

Andrés Manuel López Obrador está recibiendo felicitaciones de presidentes de Latinoamérica, de políticos mexicanos y empresarios vía redes sociales.

Ciudad de México, Políticos, presidentes, ex presidentes extranjeros y mexicanos, así como empresarios nacionales están manifestando vía redes sociales su amplia felicitación por el triunfo del considerado primer presidente de Izquierda que tendrá México y que este día resultó el ganador de las elecciones presidenciales donde NO tuvo rival. Aquí los mensajes:

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro

@NicolasMaduro

Felicito al hermano pueblo mexicano y a su presidente electo, @lopezobrador_. Que se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestros pueblos. Con él triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

@sanchezcere

Mis sinceras felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador por la victoria obtenida en las presidenciales de México.

Con @lopezobrador_ seguiremos fortaleciendo los profundos lazos de amistad en función del bienestar de nuestros pueblo

Evo Morales

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

Nuestra más calurosa felicitación al Hno. Presidente electo @lopezobrador_, por su contundente victoria en las elecciones de ??. Estamos seguros que su gobierno escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana.

Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos

@JuanManSantos

Felicitaciones a Andrés @lopezobrador_ por su triunfo electoral en México. Espero que mantenga las excelentes relaciones que hemos tenido entre nuestros dos países

Rafael Correa

Rafael Correa

@MashiRafael

Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora.
La Patria Grande está de fiesta.
Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región.
¡Mucha suerte AMLO!

Políticos

Felipe Calderón

Felipe Calderón

@FelipeCalderon

Los ciudadanos han decidido; felicito a @lopezobrador_ por haber ganado las elecciones el día de hoy. Como mexicano deseo que le vaya bien, y que gobierne con sensatez y honestidad, atento a lo que hagan sus subordinados. En lo que haga bien tendrá todo mi apoy

Gustavo Petro, ex candidato de oposición en Colombia

Gustavo Petro

@petrogustavo

No se dejaron engañar, no se dejaron comprar.

Como en 1917 México marca el cambio de una era de la historia

Que triste Colombia no acompañar ahora este esfuerzo de la historia

Pero Colombia a pesar de todo lo lograr

Ricardo Patiñoex Canciller y ex Ministro de Defensa del Ecuador

Ricardo Patiño

@RicardoPatinoEC

Felicitaciones a México por su jornada electoral y a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su indiscutible victoria de hoy como presidente.
Sus principales opositores ya salieron a reconocer el triunfo de López Obrador.
Renace la esperanza en América Latina

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra

@MartinVizcarraC

Mis felicitaciones a @lopezobrador_ por su elección como presidente de México. Le deseo éxitos en su gestión y le renuevo el compromiso de mantener nuestros históricos vínculos de amistad y cooperación

Lenin Moreno

Lenín Moreno

@Lenin

Felicitaciones a Andrés Manuel @LopezObrador_ nuevo presidente de México.
Mis mejores augurios para el hermano pueblo azteca. Seguiremos estrechando lazos y aunando esperanzas

Los empresarios mexicanos, entre ellos Ricardo Salinas Pliego, felicitaron este 1 de julio a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la alianza que lidera Morena, por su triunfo en las elecciones presidenciales, según datos preliminares.

“Por fin se acabó el proceso electoral. La gente escuchó de todo y al final, por amplia mayoría, decidió que  era mejor opción para los próximos 6 años. Así es la democracia, como decía Churchill: la peor forma de gobierno, excepto por todas las demás…Todos juntos, debemos estar listos para recordarle que estas promesas no pueden quedar en el olvido, ni en el basurero del pragmatismo político. Vayamos hacia el futuro con confianza y unidad. Así nos irá mejor y más pronto tendremos un país donde todos seamos prósperos”, escribió Ricardo Salinas Pliego, Fundador y Presidente de Grupo Salinas (Elektra, TV Azteca y Banco Azteca).

Ricardo B Salinas P

@RicardoBSalinas

Ahora debemos ver hacia adelante y con optimismo, porque es un país grande y fuerte, lleno de jóvenes que tienen grandes esperanzas de construir su propio futuro. Juntos podemos cons

Juan Pablo del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa Mexichem y quien señaló haber votado por Ricardo Anaya, felicitó al candidato tabasqueño, luego de que el aspirante de la coalición del PAN y José Antonio Meade, del PRI, reconocieran la victoria de Obrador.

Juan Pablo del Valle@JuanPdelvalle

Felicidades @lopezobrador_. Los Mexicanos han hablado con su voto y las tendencias parecen irrefutables. Mucho éxito, a construir todos juntos

Por su parte, el empresario y activista Claudio X. González expresó sus buenos deseos a Andrés Manuel López Obrador también a través de Twitter.

Claudio X. González

Felicitaciones y el mejor y mayor de los éxitos al Presidente electo de México, @lopezobrador_ . Que le vaya bien a él y que le vaya bien a México. A colaborar en todo lo posible y también a resistir en lo que sea debido. Vamos todos por México.

Algunos personajes como la empresaria social Patricia Armendáriz Guerra, que se manifestó a favor de López Obrador, reconoció a Meade, quien momentos antes aceptó su derrota en la contienda electoral.

patricia armendariz@PatyArmendariz

“Una vez pasado el proceso electoral debemos mirar al futuro; tengamos fe en nosotros, hay mucho trabajo por hacer”, escribió José Ramón Elizondo, presidente de la compañía Vasconia y quien anteriormente invitó a ejercer el voto de manera razonada y habló sobre las consecuencias de que gane un gobierno populista.

“Felicidades a  por triunfar en un proceso electoral históricamente concurrido y que transcurrió en paz, gracias a la voluntad de los mexicanos. Éste es un mandato claro que nos obliga a todos a trabajar juntos y unidos”, añadió Olegario Vázquez, CEO de Grupo Empresarial Ángeles.

Comentarios

  1. Bueno, pues parece que el «peje» lo ha conseguido, salvo sorpresa de última hora. Ya es presidente electo de México. Tiene un año por delante, para cumplir con las promesas más importantes de su campaña actual y de las dos campañas anteriores. Veremos, si es capaz de meterle mano a la corrupción de sus antecesores en el cargo, de los grandes empresarios, de la banca depredarora y sobre todo, DEROGAR, aunque sea vía decretos presidenciales, TODAS las reformas antisociales y criminales de los dos sexenios anteriores y devolver la soberanía nacional sobre los sectores económicos fundamentales, como la energía eléctrica, los hidrocarburos, el agua, etc. Si es capaz, como ha afirmado siempre, de conseguir éstos objetivos, tendrá la aprobación y cooperación del Pueblo, para apuntalar el estado mexicano en los siguientes 5 años y acabar, definitivamente, con la lacra de los grupos criminales.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: