¿Por qué Miguel y Pepe Yunes no salen a reconocer triunfo de Cuitláhuac García?

Lamentable que José y Miguel Yunes le sigan escatimando su contundente triunfo a Cuitláhuac García. NO saben perder...
- en Foro libre

Victor Hugo Cienfuegos/ Punillas,

DESENCAJADO Y CON VOZ TEMBLOROSA. Con el rostro desencajado y con la voz temblorosa, producto de que tal vez  lloró y mucho, se nota el gobernador de Veracruz Miguel Yunes Linares, en la grabación del video que hace público para felicitar a los veracruzanos porque salieron en masa, a sufragar.

Sus ojos están hasta inflamados. Su semblante no es aquel de felicidad cuando hace casi 2 años ganó la elección al entonces desconocido Cuitláhuac García. 

Lamentable que no tuvo el valor civil de reconocer el triunfo de Cuitláhuac García, pese a que el mismo OPLE y las encuestas que ellos tienen en sus manos, le dan el triunfo al abanderado de MORENA. Válido hasta cierto punto que se agarre de lo legal, pero otro menos dolido, habría felicitado al virtual ganador de la elección como ayer lo hizo el mismo Ricardo Anaya.

Anaya reconoció que en la democracia se gana y se pierde. Ni él,  ni Meade, tuvieron que esperar a que el INE declarara presidente a AMLO; pero tuvieron el valor civil y los huevotes de reconocer que habían perdido, porque un buen demócrata, sabe estar a la altura de las circunstancias. ¿Verdad?.

Muy triste se ve a Yunes Linares en ese video. Los que lo observamos desde afuera, solo le tenemos que recordar que se cosecha lo que se siembra y como lleva tantos años sembrando odio, rencor, venganza, es lo único que le regresó el pueblo a cambio en las urnas. Lástima que lo paga donde más le duele, en el orgullo de su nepotismo.

Esperemos que algún día analice Miguel Yunes Linares que la derrota para su hijo ayer en las urnas, fue más que nada, para él mismo y su peculiar forma de hacer política. Habrá entendido por fin que al pueblo lo puedes engañar tal vez una vez, pero no dos…los resulltados electorales son claros, contundentes.

VERACRUZ SIGUE ESPERANDO QUE MIGUEL Y PEPE YUNES RECONOZCAN TRIUNFO DE MORENA.  Vaya que no nos deja de sorprender la soberbia con que se manejan los dos candidatos perdedores de la elección a gobernador en Veracruz, José Yunes Zorrilla por la alianza PRI-Verde y Miguel Yunes Márquez por la alianza PAN-PRD-MC.

Cuando ya el mismo OPLE adelantó que Cuitláhuac García abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, es el virtual ganador de la elección de acuerdo con conteo realizado hasta la madrugada de este lunes, los dos adversarios principales siguen con la cabeza debajo de la tierra como los “avestruces”. 

No habían pasado 2 horas de que finalizó la elección y José Antonio Meade el abanderado del PRI a la presidencia ya demostraba su honorabilidad, valor civil, su temple de hombre, reconociendo que las tendencias no le favorecían y reconocía el triunfo contundente de Andrés Manuel López Obrador.

Unos minutos después hizo lo mismo el joven Ricardo Anaya quien convocó a una reunión en el hotel Hilton para decir que reconocía el triunfo de Andrés Manuel y también lo felicitaba y le deseaba lo mejor para el bien de México.

Anaya tuvo finalmente una acción honesta y genuina al reconocer que sus números no le favorecían.

Se requiere de mucho valor, temple, humildad, sencillez y coraje para salir a decir cuándo se gana y se pierde.

ANDAN COMO LA MUÑECA FEA.- Y por lo que vemos, eso les está faltando a los perdedores de la elección en Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez y José Yunes Zorrilla.

Los dos están agazapados, llorando por ahí en algún rincón como la pobre muñeca fea de la canción de CRI-CRI.

Y no decimos nada de July Sheridan porque sinceramente la señora, ahora debe estar tragándose las uñas después del triste papel que hizo contratada por Yunes para que se la pasara golpeando a Cuitláhuac García en la campaña. Así que como solo actuó pagada para denostar, ni caso tiene que le pidamos que salga a reconocer el triunfo de García, va a tener que irse a vivir a Paris o a Londres con lo que le pagaron para ser golpeadora de Morena. 

Por supuesto que el más afectado por esta situación sin lugar a dudas es Miguel Yunes Márquez, el joven político debe estar bastante preocupado y preguntándose por qué todo lo que hizo su padre y él para ocupar la silla, NO tuvo ningún resultado.

Primero debe tener el valor de reconocer que su papa NO cumplió con ninguna de las promesas que hizo en su campaña.

Una vez sentado en la silla, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares se dedicó a planear la solicitud de más préstamos a la banca para según él, renegociar la deuda y enfrentar los problemas más severos del estado.

Para empezar todo lo hizo en lo oscuro. Nunca quiso avisar a la legislatura local cuánto y a qué bancos se pidieron los préstamos que solicitó, que fueron varios, y menos, mucho menos, sabemos en qué se gastó tantos millones.

Claro, contó con tener una bancada panista corrupta hasta a los dientes, que nunca fue capaz de exigirle las cuentas pues estaban los diputados azules  mas ocupados observando las formas de llevarse las tajadas más grandes de recursos públicos.

El otro enorme pendiente fue el de NO resolver en 6 meses la inseguridad. Una y otra vez los medios de comunicación independiente informaban diario de los hechos de inseguridad, pero el gobernador insistía con su grupo de Coordinación que en Veracruz “no pasaba nada”, cuando la verdad, es que SI pasa, y muchos ciudadanos inocentes continúan sufriendo a consecuencia de la actuación de grupos delincuenciales que evidentemente, actúan en complicidad con algunas autoridades de seguridad.

Otra de las cosas que Yunes incumplió, fue mentirle al pueblo de Veracruz. Usó a la procuración y administración de la justicia para meter a la cárcel a Javier Duarte y a varios de sus cómplices. Sin embargo, era un tema que usaba según él muy astutamente para que la gente pensara que era un adalid de la corrupción y zas, cuando nos dimos cuenta, hizo cosas iguales o peores que las de Javier Duarte de Ochoa y su banda.

Yunes Linares, los panistas, los perredistas y los de Movimiento Ciudadano con su dirigente nacional eterno mamador del presupuesto Dante Delgado Ranauro, jugaron espantosamente con la credibilidad del pueblo de Veracruz que harto de 80 años de un priismo voraz, salió a sufragar a favor de lo que parecía la opción HONESTA para cambiar Veracruz.

Pero faltaron escasos meses para que los ciudadanos abrieran los ojos y observaran el GRAN engaño del que habían sido víctimas por parte de Yunes y sus cómplices.

Ni eran honestos, ni tenían la menor intención de trabajar en serio para resolver los problemas reales que afectan a los ciudadanos, sólo usaron el caso Duarte para entretener al pueblo, mientras ellos organizaban el siguiente saqueo pues eso es lo que han hecho en el tiempo que asumieron el poder, ROBAR y ROBAR.

Y no lo decimos así como así, han sido públicos los muchos contratos que se entregaron al líder del PAN José de Jesús Mancha, y a la misma familia del gobernador que entregó muchos millones a su sobrina vía Sedesol, SEV y quién sabe cuántas otras dependencias, de las que aún no sabemos.

PAPITO YUNES SE QUEDO CON EL CAMBIO EN LA BOLSA. Hoy, finalmente, el pueblo de Veracruz sale a sufragar en masa para rechazar la continuación de un Yunes en el poder. Hay que reconocer que Miguel Ángel Yunes Márquez era un mal candidato desde un principio, pero el PAN pagó cara su osadía de dejarlo llegar. Ricardo Anaya se dejó seducir por el rollo del gobernador y terminó entregando una candidatura ignorando por completo que el PAN, tiene personajes de mucho mejor categoría y especialmente buena imagen.

Otro de los factores que jugó en contra de los Yunes, fue las alianzas nefastas que hicieron con personajes de la talla de Dante Delgado Ranuro, un ex gobernador que estuvo en la cárcel por la misma acción de Yunes Linares cuando fue secretario de gobernación.

Increíblemente, pactaron con ex priístas corruptos con caciques de la peor fama en todas sus regiones. Pensaron que el pueblo, no se daría cuenta de eso y zas.. finalmente, los castigaron en las urnas y muy feo.

Pero como decía mi abuelita, ya ni llorar es bueno. Ahora les tocará enfrentarse a la justicia. Vamos a estar recordándole a Cuitláhuac García que se transparente el manejo de todos los recursos que Miguel Yunes Linares pidió prestados en este año y medio, en qué los invirtió. Qué empresas constructoras hicieron las escasas obras que hizo. Qué empresas del sector salud fueron las beneficiarias con las millonarias compras de medicamentos y compra de equipos para hospitales y demás.

INSISTIREMOS A CUITLÁHUAC GARCÍA PARA QUE AUDITE A MAYL Y SUS FUNCIONARIOS. Hay muchísimas cosas que Cuitláhuac García tendrá que hacer públicas y actuar conforme a la ley. Yunes va a tener que responder por los delitos que haya cometido en abuso de su cargo. Y miren que son varios, ya después se los vamos a enumerar. 

¿De dónde sacó la rectora de la UV Sara Ladrón de Guevara casi 30 millones de pesos para comprarse una residencia de super lujo en Xalapa?.

Vamos a insistirle a Cuitláhuac García que le ordene una inmediata auditoria y permita que se convoquen a nuevas elecciones para la renovación inmediata en la rectoría porque evidentemente Sara Ladrón está operando muy malas cuentas en la UV mientras miles de jóvenes no tienen donde estudiar porque fueron rechazados por la máxima casa de estudios.

Por ahora, vamos a continuar sentados, esperando que José Yunes Zorrilla termine de consolarse y salga a reconocer el inobjetable triunfo de Morena en estas elecciones.

No sabemos qué más está esperando. Su derrota, no es contra él, es contra las siglas del partido en el que milita. El PRI regresó a los Pinos hambriento de poder, de corrupción y demás y eso también se los cobró el pueblo de México.

Miguel Yunes Márquez entendemos sufra todavía del desconcierto, él ya soñaba que sería el próximo gobernador del estado, tan sólo porque PAPI lo haría gobernador. Pensó que le alcanzaría sólo con haber sido alcalde de Boca del Río y diputado local.

Pero NO, Gracias al valiente pueblo de Veracruz, no fue gobernador, ni en esta, ni en ninguna otra, porque después del triste papel de su padre en su mini gubernatura, y el que su hermano Fernando Yunes está haciendo en la alcaldia de Veracruz, dudamos que alguna vez, alguno de los Yunes pueda aspirar a ser sufragado por el pueblo de Veracruz.

En fin, a lo que sigue, a esperar el anuncio oficial del triunfo de Cuitlláhuac García como el nuevo gobernador y a rogar porque limpie el gabinete de panistas, perredistas y naranjistas, inicie el combate contra la corrupción, y se rodee de buenos colaboradores para que pueda cumplir con las promesas de campaña que le hizo al pueblo de Veracruz.

Fue increíble la forma en que el pueblo salió a sufragar, realmente increíble. Ahora ya sabemos que cuando el pueblo sufraga, No hay fraude que alcance, ni tarjetas Chedraui, ni despensas, ni pagos de 700 pesos para las mamas solteras, ni compra de votos y quién sabe cuántas otras cosas mas, se pusieron de moda, en esta elección en Veracruz.

Y felicidades a todos los que salieron a impulsar el CAMBIO.. ¡Muchas, pero muchas felicidades!,…..

¡Que viva Veracruz!.. ¡Que viva México!…

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: