Nuevamente, un aprendiz para Gobernador de Veracruz

Cuitláhuac García sin regalar despensas, ni monederos electrónicos, ni dar 700 pesos mensuales a mamás solteras ganó de calle la elección, aprendiz y todo, pero los veracruzanos lo eligieron y se debe respetar su voluntad
- en Opinión

Una mayoría de veracruzanos decidieron por MORENA, gracias al efecto Andrés Manuel López Obrador.  Partido político que recogió la inconformidad de un pueblo enojado con sus gobernantes, pero además, la realización  de tres campañas electorales, dos de ellas en contra de las instituciones, así como grupos empresariales. Y en la tercera,   AMLO cambia de  timón, para pactar con grupos antagónicos del PRI, PAN y PRD… López Obrador, negociaría con todo lo peor del sistema, para obtener  el triunfo  a como diera lugar, aun cuando haya pactado con los corresponsables de la crisis  en México…

Y en Veracruz,  se repite la misma historia del 2010. Recordemos a Javier Duarte de Ochoa, sin experiencia, sin perfil político y bajo la protección de Fidel Herrera, este último, es quien le recrea el escenario, una candidatura, el triunfo a la diputación federal y cuatro meses después, ya era candidato del PRI a la Gubernatura y su triunfo se define en el Tribunal Electoral Federal… Y luego, la debacle y saqueo de nuestro hermoso  Veracruz… Adquiriendo una enorme deuda e impagable,  haciéndose millonarios todos los funcionarios duartistas, entre ellos su jefe,  Javier Duarte…

Lo mismo pasó con Cuitláhuac García Jiménez, quien fue el experimento de MORENA, auspiciada desde las entrañas del PRI.  Sin perfil político, lo hacen Delegado de MORENA; luego, candidato a la diputación federal, sacrificando el PRI a Elizabeth Morales García, como pésima candidata,  para que el expayaso El Cuícaras ganara una curul en el Congreso Federal. Cuatro meses después, al igual que Javier Duarte, logra la candidatura a la Gubernatura de Veracruz y en este Proceso Electoral 2016, obtuvo un tercer lugar, alegando un fraude en la contienda…En diciembre del 2017, nuevamente es ungido como candidato a la Gubernatura, igual por MORENA, ya con sus aliados PES, partido que se afirma ser el dueño  el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y PT, pero los escenarios fueron diferentes que en el 2016…

Se observó la intervención de priistas a MORENA, así como operadores de Fidel Herrera, en las decisiones de la campaña y movilización de Cuitláhuac García Jiménez. De la noche a la mañana se detectó que los dineros fluían y el apoyo económico de diputados federales, entre ellos, los que son investigados por la Fiscalía General de Veracruz, Edgar Spinoso Carrera, Tarek Abdalá Saad, Jorge Carvallo Delfín, Alberto Silva Ramos y Érick Lagos Hernández… Estos cínicos legisladores operaban, financiaban y hasta promovían a Cuitláhuac García, con la condición de que si ganaba MORENA en Veracruz, obtendrían impunidad y terminaría con las investigaciones… Y esto, lo supo Pepe Yunes Zorrilla, quien admitió que varios duartistas operaban en abierto y sin recato en su contra… Pero el candidato del PRI-Verde, no los expulsó del Partido, sino al contrario, los dejó trabajar…

Y esto motivó a que Pepe Yunes obtuviera un bajo número de votos, que hasta el cierre de esta columna son 460 mil votos. Y les contaré por qué esta cifra. Resulta que unos días antes de la contienda electoral, operadores de Fidel Herrera, entre ellos, Ranulfo Márquez, Héctor Yunes y otros, apoyaron a Pepe en la conformación de la estructura y voto duro del PRI en Veracruz. Cuál fue la sorpresa, que intervino el dinero de diputados  federales y políticos duartistas investigados por la FGE, a quienes se les acaba  el fuero en agosto,  para la compra de esa estructura y de priistas, con la finalidad de que todos votaran por MORENA… Y sacrificar a Pepe Yunes, quien obtuvo un pírrico resultado. De esto, ya habíamos alertado, sobre   este plan, con la liga: http://plumaslibres.com.mx/2018/04/24/pacto-morena-pri-veracruz/publicación en la cual, Héctor Yunes pidió su derecho de réplica negando todo lo expuesto en ese encuentro entre  la operadora de AMLO, Rocío Nahle García y el mismo Senador por Veracruz, Héctor Yunes…

En esta entrega publicada el 24 de abril del 2018, dicta textualmente: “Hace  15 días  aproximadamente,  se realizó una reunión entre amigos y viejos aliados en una residencia ubicada en Polanco, de la Ciudad de México. En esa convocatoria, llegaron caras conocidas en el ámbito político de Veracruz, pero también, operadores de Andrés Manuel López Obrador. La finalidad de este encuentro es acordar  alianzas durante  el Proceso  Electoral veracruzano y además, la franca caída de la credibilidad de los votantes en contra del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz…En la reunión, estuvo presente  el actual Senador  y candidato a la diputación federal plurinominal, Héctor Yunes  Landa, quien llegó a ese encuentro, para entablar un diálogo con la actual candidata  de MORENA-PES-PT a la Senaduría por Veracruz,  la zacatecana Rocío Nahle García. Durante esta reunión, el tema obligado es frenar la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, a la Gubernatura de Veracruz y es el propio tío de este candidato, Héctor Yunes Landa,  el indicado de  lleva el mensaje del abanderado  del PRI-Verde Ecologista, José Francisco Yunes Zorrilla, para aliarse con  operadores de MORENA en Veracruz y tratar de detener el crecimiento del PAN en el estado…. En dicho encuentro, Héctor Yunes aseguró que MORENA y PRI deben hacer una alianza, para afectar las preferencias de votantes a favor de Miguel Ángel Yunes Márquez,  aun  sacrificando al propio Pepe Yunes, quien presuntamente está de acuerdo, pero con la condición, de dejarle cierto número de votos, para no ser una verdadera masacre electoral para el PRI”…

Esto explica el por qué, los resultados están a favor de Cuitláhuac García, quien fue nula su campaña por el estado. Y como dicen en los pueblos, se sentó en una hamaca y descansó, mientras los operadores del PRI realizaban el trabajo electoral y en “cañerías”…  Y quien comandó todo, fue Fidel Herrera Beltrán, asegurando sus allegados  que actualmente no usa silla de ruedas y su recuperación ha sido satisfactoria. Y lo ocurrido en  la casilla especial en el Hospital General de la Ciudad de México, este domingo, fue toda una simulación,  así como los gritones que lo señalaban y además, mostrarse débil y vulnerable… Fue mostrar a todos, que él no tuvo nada qué ver en la operación MORENA-PRI en Veracruz…

Eso explica, el dinero que circuló el día de la elección. Comprar el voto de la base priista a favor de MORENA y sacrificar a Pepe Yunes, de forma dolosa, como ocurrió en el 2006, cuando el propio Pepe  contendió para la Senaduría por Veracruz, colocándolo en un tercer lugar, gracias a la operatividad en contra de Fidel Herrera Beltrán…

Por lo pronto, Cuitláhuac tienen muchas similitudes con Javier Duarte. Y si le otorgan el triunfo, vendrá a aprender a gobernar en Veracruz, pues no tiene experiencia para el puesto, ni perfil, ni administra  su propia casa. O muy probablemente, él será la pantalla, pues otros administrarán y tomarán  importantes decisiones del futuro de Veracruz, en su mayoría, fidelistas y duartistas con graves investigaciones por malversación de fondos y enriquecimiento ilícito…

Hasta comentan fuentes confiables que varios exfuncionarios duartistas presos en el Penal de Pacho Viejo, también le entraron con dinero para el apoyo a Cuitláhuac García Jiménez y así asegurar su salida de la cárcel…

Hemos tenido diferencias con Cuitláhuac García, algo que no nos quita el sueño.  Y ahora, si el OPLE le da el triunfo, la situación no tendrá ningún cambio. Seguiremos investigando, mostrando evidencia y hasta anomalías comprobatorias, de cómo MORENA es un fraude desde su fundación, hasta sus promesas electorales irrealizables.  Advertimos que con Javier Duarte de Ochoa, Veracruz tendría su peor crisis y no nos equivocamos. En este caso, de payaso retirado a Gobernador, aprendiz de Veracruz, nuestro estado estará más vulnerable o peor, secuestrado por los mismos Fidel- duartistas, quienes regresan al estado y no precisamente, lo que se robaron…

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@nullgmail.com

Comentarios

  1. Claudia, con todo respeto, que forma la tuya de desprestigiar la voluntad del pueblo, ahora sucede que las almas de la caridad priistas ayudaron a convencerme para que votara por MORENA, que poca madre tienes

    1. Asi es, ella todavia no abre los ojos, ya esta madura para no darse cuenta del hoyo en que esta México y los mexicanos por un mal gobierno de muchos muchos años atrás. Se resiste al cambio. Que porque todos roban? Pues dejemos que ahora otro lo haga y no los mismos que solo se pasan la estafeta.

      1. Que pendeja forma de pensar, dejar que otro te robe, se supone que es para eso precisamente para que ya no lo hagan o no estúpido

  2. Claudia, tu admiración por Yunes Linares, el PAN y por este maldito status quo, te están llevado a la locura. Ante la falta de fuentes confiables, notas creìbles e investigaciones serias, créo que es momento de migrar a la creación literaria y a la novela policiaca. Te auguro un formidable éxito, tienes una imaginación muy fertil, pero sobre todo una pluma bastante venenosa.

  3. Estoy de acuerdo con los otros comentarios, escribes una confabulación del PRI y MORENA, crees que el pueblo no sabe del prestigio del PAN de éstos tiempos? Vaya vaya vaya ahora que perdió el partido el cual se aprecia era tu favorito sacas ésta nota, para realizar una nota así se necesita pruebas, no se puede hacer una conjetura, ni enlazar dichos eventos, como si fuera un libro de Agatha Christie del cuál yo soy su admiradora…ya después de todo, querer opacar a los que ganaron la elecciones, no sirve de nada..

  4. Me puede explicar Sra. Eminencia que paso en los otros Estados en donde Morena atraso, digo para entender esta historia novelada y maquiavélica en Veracruz.

  5. El fallo que los ciudadanos en todo el país dieron fue “el voto parejo”… que al final, en una reflexión a fondo es una imposición…. los ciudadanos votaron por MORENA sin siquiera mirar quienes eran las personas candidatas, sólo a ciegas se les fue el voto por MORENA… la propuesta del “voto parejo” es y fue una imposición del ahora actual Presidente de México… Yo voté por AMLO pero no por los enmascarados que se fueron a acobijar en MORENA para obtener un triunfo a conveniencia… Ya veremos su actuar… Vigilancia absoluta de la ciudadanía para que sus promesas se hagan realidad…. Un sexenio en nuestro estado que el ciudadano arriesgó a ciegas su convicción… Dejemos de votar por los partidos…. Votemos por las personas!!!!

  6. Es increíble como estamos a punto de ver, por nuestra descomposición política, cómo un hombre improductivo, inculto, dedicado a nada de provecho, sin ninguna virtud, sin ningún mérito de desarrollo personal, esté a punto de ser el presidente de una nación que exactamente necesita todo lo contrario a lo que él es, y sólo por el enojo social y rechazo al actual partido en el poder. Hacer ganar a #AMLO es votar por despecho, por desesperación, cegados por la ira, por el odio, por la desilusión, sin comprender que en esa inercia, se tome el gran riesgo de verdaderamente devastar completamente a un país, ahora si por completo.

    La política es el único núcleo, en el que no se necesita tener ninguna capacidad para lograr una dirección de tal importancia, más que tener la habilidad de convencer al confundido, al cegado, al necesitado y hacerle creer que le dará, que le repartirá, pues le basta con ser “un luchador social” muy bien pagado, a todo lujo, para ilusionar a tanta gente, que le cree, sin el más mínimo razonamiento, sólo reproduciendo la miseria en la que ve a un País, para satisfacción de sus frustraciones.
    Sólo por la sed de poder.

    Espero que no nos equivoquemos como el pueblo de USA con Trump, como Venezuela con Chávez y Maduro o como Alemania con Hitler.
    Lo que vemos en realidad no es un buen candidato sino que ya ESTAMOS HASTA LA MADRE Y DE ESO EL SE APROVECHÓ.

    1. AMLO, tiene el mérito de la perseverancia, a pesar de su edad, y de recorrer todo el país llenándose del conocimiento real de las necesidades del pueblo; sin duda alguna si alguien merece la presidencia de la República es el. Cuántos no lo han sido y ni siquiera por nuestra voluntad. Creo que el Sr. Andrés tiene ante si el mayor reto de la vida, pues sin duda alguna será uno de los gobiernos mas vigilados, tanto por sus gobernados ,contrincantes de partidos y por gobiernos extranjeros que estarán atentos a su gestión y ver el cumplimiento de sus promesas de campaña.

  7. LO QUE PASA ES QUE CLAUDIA GUERRERO Y TÚ LUIS FELIPE ESTAN A FAVOR DE UN NARCOESTADO; QUIERE QUE SIGA EL COBRO DE PISO, LOS LEVANTONES, EL SECUESTRO, LA EXTORSIÓN, EL HOMICIDIO, EL ASALTO EN VÍA PÚBLICA. QUIERE QUE LOS “DINOS” SIGAN VENDIENDO LA ELECTRICIDAD, EL PETRÓLEO, EL AGUA, LAS PLAYAS, LAS TELECOMUNICACIONES, LOS FERROCARRILES, LA MINERÍA, ETC., QUIERE QUE SIGAN EXISTIENDO LIDERES CHARROS QUE VENDAN PLAZAS; CLAUDIA ESTA A A FAVOR DE ROMERO DESCHAMP´S, VÍCTOR FLORES, SÁNCHEZ D ELA TORRE, LOS MOREIRA, DE OTRA FORMA NO SE ENTIENDE QUE QUIERE.

  8. Muy bien Claudia siempre desenmascarando a los corruptos de morena, la alianza de la que hablas se hizo desde que duarte financio a este pobre nini con grandes cantidades de dinero, ahora se lo van a cobrar con los cartuchos quemados que le van a imponer, que lástima que no razonamos el voto y la mayoria se limito a tachar “morena” en las boletas.El 1 de diciembre nos daremos cuenta que las mentiras fueron eso mentiras

    1. Estoy de acuerdo contigo y para mi Claudia Guerrero, es una gran periodista. , Pero la bola de nieve viene cayendo y los ciudadanos debemos de formar coaliciones para salvar realmente al estado de tantas personas, pues no se si malvadas o que nunca tuvieron ni en donde caerse y todo lo justifican y se quedan hasta con el bocado de los humildes
      Quien no actua con honradez, es por que no la obtuvo en su hogar..

  9. No. Cuitláhuac no se aprovechó de nada. Sólo estuvo ahí en el ruedo, en la contienda por Morena… y qué creen?… Sorpresa!!!… Sí!… GANÓ!!!… Y aunque aún jovén… y sí, aún novel politico (y esto es major que ser un aprendiz de la mala y nefasta política a la que nos tienen acostumbrados (ni major, ni más barata sino contraria, y desafortunada)… Todos estamos con Cuitláhuac. Y esperamos lo natural y preciso: voluntad, servicio, honradez y dedicación para levantar a nuestro Estado de Veracruz… “Cuitláhuac García sin regalar despensas, ni monederos electrónicos, ni dar 700 pesos mensuales a mamás solteras ganó de calle la elección, aprendiz y todo, pero los veracruzanos lo eligieron y se debe respetar su voluntad”… Eso es una realidad…

  10. Señores con todo respeto: No están analizando la nota. Cuitlhuac jamás a sido funcionario de alguna dependencia, hay que ser objetivos su experiencia es en que? Yo no estoy a favor ni del pri ni del pan ni de morena, solo pregunto creen honesta mente que sabra gobernar este joven inexperto y nuevo en la politica? Por favor señores un poc
    o de sentido común y verán la gran equivocación en elegir a este joven, que dicho sea de paso: Que carrera polituca tiene? Ustedes mismos respondan a esta pregunta, final mente deseo de corazón nos vaya bien porque ya estamos hasta la madre de lo que dejo Fidel Herrera y Javier Duarte. Sean más coherentes con sus conentarios y a los resultados nos vamos a atener todos.

    1. Juan Vazquez Rodriguez : Nadie nace con experiencia o “sabiendo” y siempre “”hace más el que quiere que el que puede, o “sabe”
      Aparte en el supuesto caso de que este hombre nos robe, yo prefiero que sea el y no los mismos desgraciados de siempre! O qué? Me vas a decir que TÚ podías garantizar que tal o cual candidato sería mejor? NO LO CREO!

  11. Hola el tiempo dará la razón si Cuitlahuac, se vendió al PRI si es así que nos agarren confesados, por lo menos Yunes trabajo bien en Boca, del de morena no sabemos nada no tiene discurso ni propuestas propias

  12. Diría el clásico: “Política ficción”, “Política ficción” , y
    Dice la sabiduría popular: ¿De qué murieron los quemados?-¡ de ardor!

  13. Que lamentable Claudia Guerrero te prestes a este tipo de notas, te admiraba y te seguía porque eras una mujer con criterio, siempre a favor del pueblo, con líneas llenas de veracidad, sin inclinación a ningun partido político. Y ahora es muy obvio de que lado estás. Que pena me da. Ojalá no salgas traicionada porque quemada ya estás. Y si de todo lo que escribes, lo unico que puedo darte la razón es que el gobernante electo, fue efecto AMLO y que no tiene experiencia en dicho cargo. Sólo esperamos que los cuidadanos apoyemos la decisión de cada uno que votó por él y se aplique a aprender y a solucionar los problemas del estado.

  14. Pues yo voté por morena en todo porque si deseo que haya mayoría en el congreso y seguimiento en lo que va ser AMLO. Yo sí estoy harta de tanta corrupción y pobreza. Y yo sí prefiero inexperto que un corrupto ladrón muy experto en todo.

  15. Pues yo voté por morena en todo porque si deseo que haya mayoría en el congreso y seguimiento en lo que va ser AMLO. Yo sí estoy harta de tanta corrupción y pobreza. Y yo sí prefiero inexperto, pero honrado, que un corrupto ladrón muy experto en todo.

  16. Claudia ahora que ya se saben las verdades de las mentiras que dijo el peje, ojala pudieras escribir al respecto. La gasolina, la seguridad, el aeropuerto, el EMP, la amnistia,Televisa, el avion presidencial,el ejercito fuera de las calles,Belinda como”vocera”.Todo lo que han dicho los futuros Srio de Hacienda, Sria de Gobernacion, Srio de Seguridad Publica, en los medios nacionales no en los del eatado porque ahi ya hay dinero de por medio. Como los engañó el abuelito. Y nada que defender chairos. Ahora a esperar las mentiras del “ilustrísimo” gobernador de Veracruz

  17. Exhiba pruebas de lo que dice!! No escriba por escribir!! No se da cuenta que ya estamos hasta la Madre de corrupción y mentiras? Exhiba pruebas igual que los comunicadores del portal la silla rota, en dónde con pruebas demuestran que el gobierno actual de Veracruz es igual que los gobiernos anteriores unos vulgares ladrones!!. Por cierto, que opinión tienes de la corrupción de José Mancha y Julen Rementeria??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.