Iniciativa de cineastas ‘El Día Después’ reúne más de 43 mil firmas

Ciudad de México. (La Jornada). A unas horas de la jornada electoral, la iniciativa ciudadana El Día Después ha reunido hasta el momento 43 mil 397 firmas de apoyo.

El proyecto con el cual un grupo de cineastas, actores y otros artistas exhortaron a la sociedad a actuar de manera responsable y con empatía, a partir del 2 de julio, propone que “el reto sea adaptarnos a una nueva realidad, unirnos y se concilien diferencias” luego de haber elegido al Presidente.

 

De los 12 puntos que integran el manifiesto destacan: La paz y la tolerancia no son un sueño, deben ser una realidad; no al racismo ni al clasismo; Ejerzo una actitud crítica hacia nuestros gobernantes; La corrupción mata, violenta y divide; La pobreza es una forma de violencia; debo escuchar a los pueblos indígenas; la igualdad de género es una condición fundamental para una sociedad justa y Respeto la identidad de género y la orientación social de cada persona.

Además de los puntos: Me solidarizo con los migrantes indocumentados; Apoyo la educación, la cultura, la ciencia y las artes como pilares; El respeto al medio ambiente y Defiendo la libertad de expresión en todas sus formas.

La propuesta fue: “vota por quien quieras, pero comprende que la elección es sólo una etapa de la construcción democrática, que las voces de todos caben en la verdadera noción de política y no es aquello que mal hacen nuestros gobernantes, sino la interacción cotidiana con las personas con las cuales compartimos un mismo espacio”, puntualizó hace unos días Diego Luna al lanzar la iniciativa.

Los participantes, además de Luna son: Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón, Alondra de la Parra, Carlos Cuarón, Diego Jiménez, Diego Rabasa, Emilio Lezama, Emmanuel Lubevzki, Gabriela Loaria, Gael García Bernal, Guillermo del Toro, Juan Espinoza, Juan Sarquis, Julieta Venegas, Luis Gerardo Méndez, Oliver Castro, Paula Amor, Rodrigo Vélez y Valeria Luiselli.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: