Invitan a un concierto-Fandango en el Centro Recreativo Xalapeño este viernes

Xalapa, Ver. “Culturaama el Hogar de Son, A. C.”, invitan al concierto-Fandango en Apoyo al XV Festival del Tesechoacán 2018” el próximo viernes 6 de julio, a las 20 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, ubicado enXalapeños Ilustres s/n esq. Insurgentes Col. Centro de Xalapa.

«El grupo de Los Soneros del Tesechoacán nos deleitarán con su particular estilo interpretativo, además habrá: Una exposición artesanal, deliciosa gastronomía directamente de Playa Vicente. Se solicitará una cooperacha de cincuenta pesitos, pero además es importante reiterar que todo lo recaudado, se entregará para la realización del mencionado Festival, ¡por favor apóyennos¡».

Culturaama el Hogar de Son, A. C ha apoyado desde su creación hace 18 años a proyectos independientes similares, a artesanos, grupos musicales, estudiosos e intelectuales y un sinnúmero de artistas, con la clara convicción: de que el “alentar las tradiciones”, es un derecho y casi una obligación fundamental de todos los ciudadanos de cualquier edad y grupo social; que, “haciendo comunidad”, es posible llevar a feliz término cualquier iniciativa. También ha demostrado con su ejemplo y trabajo, que poniendo cada uno “su granito de arena”, se puede abonar fácilmente al mantenimiento de nuestra identidad.

En el estado de Veracruz, donde coexiste un pueblo alegre y bondadoso, hay ejemplos de mucha valía… y muestra de ello es la “Familia Barradas”, una familia que merece todo nuestro respeto, apoyo y cariño, pues desde que los conocemos, hemos admirado su entereza y lucha cotidiana, dando talleres de Son Jarocho: jarana, zapateado, laudería y otros, organizando eventos, pero “su plato fuerte” que este, cumple quince años de realizarse, haya o no: apoyo institucional, nos referimos a “El Festival del Tesechoacán”, un festival que basa su realización, en el apoyo comunitario. Esta probado que todo el pueblo de Playa Vicente, simpatizantes y amigos, están convencidos y sienten suyas las acciones que se implementan para lograrlo exitosamente, pero además lo más destacado es que la familia Barradas, no ha claudicado, lo que demuestra su recalcitrante amor “a lo suyo” y “a los suyos”. Un cariñoso y cotidiano interactuar con los viejos, aprendiendo de ellos y depositando en los jóvenes “el relevo generacional” que asegura la continuidad del desarrollo cultural de Playa y su región.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: