Pierde PAN diputación federal distrito 4, lo gana Ricardo Exsome por Morena

Boca del Río, Ver.- Según la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares, Morena se coló en el bastión del PAN y de los Yunes en la zona conurbada, pues arrebató la diputación federal del distrito 4, que actualmente representa el ex alcalde panista Francisco Gutiérrez de Velasco quien perdió porque nunca realizó ninguna gestión digna de mencionar por su distrito.
Morena ganó esa diputación con el empresario Ricardo Francisco Exsome Zapata, quien sacó 65 mil 895 votos sobre el segundo lugar, el abanderado de la alianza Veracruz Al Frente, Sergio Gil Rullan.
 
Ricardo Francisco Exsome Zapata es un constructor de viejo cuño de la zona conurbada, quien en sus tiempos de bonanza, le hacía todas las obras a los alcaldes del PRI, posteriormente a los del PAN.
Es uno de los hombres más adinerados de la región, dueño de la constructora Río Medio. Durante el gobierno de Javier Duarte de OChoa, realizó algunas obras, pero fue desplazado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
 
Se afilia a Morena en las elecciones pasadas para alcalde, donde contendió como candidato, siendo derrotado por el panista Fernando Yunes Márquez que ganó pero ha decepcionado a los ciudadanos en sólo 7 meses de gobierno. 
 
La otra cabecera distrital de Veracruz, la retuvo el PAN con Mariana Dunyaska Garcia Rojas, quien dejó en segundo lugar a la morenista,  Citlalli Navarro del Rosario,  quien ha contendido en numerosas elecciones y nunca gana nada. 
 
Sin embargo, esta vez, en ese distrito, Morena quedó en segundo lugar, pues Navarro se llevó 58 mil, muchos más que el priísta Raúl Zarrabal, quien también fue borrado del mapa pues fue de los funcionarios duartistas que saqueó recursos públicos pero perdonado por el yunismo. 
 
En la local, otra que sintió pasos en la azotea fue la panista MariJose Gamboa, quien fue por la reelección, y ganó con 51 mil 078 votos, en segundo lugar quedó el ex duartista y ex fidelista, ex dirigente del PRI, y ex delegado de la SEV, Fernando Arteaga Aponte, que sacó 42 mil votos 892.
 
En la pasada contienda, Gamboa Torales dejó en segundo sitio a la también periodista y ex reportera de Telever Aracely Baizabal, pero en ese tiempo, Gamboa Torales tuvo poco más de 70 mil votos, ahora se le cayó el electorado pues tampoco ha hecho absolutamente nada como diputada local. 
 
En Veracruz II, el aspirante Binguen Rementería del Puerto ganó los comicios con 59 votos, 954, pero en segundo lugar quedó la morenista Rosamaría Hernández Espejo, con 46 mil votos en pleno bastión panista.
Pese a ser su primera vez y no haber tenido recursos de ningún tipo para operar en su campaña por poco le gana al candidato que se promovió con recursos públicos para continuar de diputado, Binguen Rementería, hijo del que perdió el senado por el PAN Julen Rementería del Puerto. 
 
​En Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo gobierna el PAN, y tan sólo la conurbada Veracruz Boca del Río siempre es presumida por las huestes del PAN como el ejemplo de ciudad, sin mencionar los cinturones de pobreza que imperan en la periferia. 
En 7 meses al menos dos de estos alcaldes, se la han pasado entregando obras a las empresas constructoras de sus familias,asignándose elevados sueldos, mal administrando recursos públicos como sucedió con el dinero recolectado por el carnaval de Veracruz del que nunca se entregaron cuentas claras y demás.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: