Pobladores de Tetelzingo detienen a cuatro policías municipales y hieren de bala al comandante

Por Julio Herrera/ÁgoraHuatusco

Coscomatepec.- Habitantes de la comunidad de Tetelcingo privaron de su libertad a cuatro elementos de la Policía Municipal además de herir de bala al director de seguridad pública. Hasta el momento los uniformados se encuentran en poder de los pobladores.

Todo inició cuando en el bar el Manguito una riña entre supuestos familiares donde uno de ellos resultó con graves heridas que le causaron la muerte, la Policía Municipal intervino deteniendo a presunto agresor.

El sujeto que fue agredido, supuestamente de la tercera edad y familiar del detenido fue trasladado por sus propios compañeros a la comunidad.

Minutos más tarde pobladores procedentes de la comunidad serrana se amotinaron en la comandancia municipal, privando de la libertad a cuatro elementos de Seguridad Pública Municipal e hiriendo al director de Seguridad Publica Miguel Ángel González Contreras   e bala el cual fue ingresado al hospital de Huatusco alrededor de la 3 de la madrugada.

Según investigaciones realizadas el director recibió un impacto de proyectil en el hombro y debido a la situación de emergencia tuvieron que trasladarlo a Huatusco para su atención, el mando recibió la atención y salió por su propio pie del nosocomio.

Hasta el momento los cuatro uniformados siguen en posesión de los pobladores de Tetelzingo, ante la situación se mantiene abierto el dialogo y se espera que un par de horas puedan llegar a un acuerdo para la liberación de los Policías, informaron fuentes oficiales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: