Próxima titular de SEGOB anuncia que despenalizará la siembra y uso de la mariguana

www.fotover.com.mx
- en Foro libre

Ciudad de México. (Animal Político). Olga Sánchez Cordero, exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador para ocupar el cargo de secretaria de Gobernación durante su administración, aseguró que trabajará para la despenalización de la mariguana en la siembra, cosecha, trasiego y uso lúdico.

En entrevista con el programa Así las cosas de W Radio, Olga Sánchez señaló que México debe tratar de avanzar en el tema de la despenalización, siguiendo el ejemplo de países como Canadá.

Ya la despenalizó Canadá, ya la despenalizaron en varios estados de Estados Unidos, ¿qué estamos nosotros pensando?. ¿seguirnos matando cuando en otros países ya la despenalizaron? Vamos a tratar de avanzar”, dijo.

La exministra, quien forma parte del equipo de transición de Andrés Manuel, aclaró que, “conjuntamente con la despenalización habrán programas de prevención y de rehabilitación para adictos, y sobre todo, se va a castigar de forma muy importante a quienes proporcionen drogas a menores de edad”.

De acuerdo con Sánchez Cordero, también se tratará de que se legalice la amapola para su uso médico.

“Vamos a tratar de que la amapola tenga un uso para fármacos. Las farmacéuticas compran mucha porque la usan para hacer morfina y hay enfermedades que requieren ese tipo de tratamientos”, indicó.

También aseguró que López Obrador no está cerrado a la idea, pues desde que se reunió con víctimas “dijo que tendremos una consulta sobre la despenalización de las drogas”.

Para Olga Sánchez, la legalización de estas drogas podría ser “un camino de pacificación”.

Sobre el tema de los derechos humanos, explicó que la indicación de Andrés Manuel ha sido que no habrá tolerancia para quienes vulneren derechos.

“Cualquier funcionario, por menor que sea, que violente los derechos de una persona, sea migrante, sea persona con discapacidad, niño o adulto mayor, una mujer violentada, un hombre o cualquier otro, no se van a permitir las violaciones a los derechos humanos”, aseveró.

A partir de ahora, dijo, “hay un cambio de timón, de política pública en todo, no se va a estatizar, pues lo que se quiere es la institucionalidad y un cambio de visión en el país; vamos a trabajar para dar resultados a la brevedad posible”.

Con información de W Radio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: